lunes, 14 de agosto de 2017

Veracruz: Fiscalía pide 10 AÑOS DE PRISION para el ex Srio de Seg. ArturoBermúdez

La Fiscalía General del Estado (FGE), pidió una pena de 10 años de cárcel a Arturo Bermúdez Zurita por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias. 

Al presentar sus 57 datos de prueba con los que pretende llegar al juicio del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía solicitó además que le sean suspendidos sus derechos políticos y civiles, así como recibir una amonestación pública para no volver a delinquir.

La audiencia intermedia de Bermúdez, que había sido pospuesta el mes anterior, inició con el decreto de dos celebraciones alternas que habrán de realizarse para sus cómplices, Alejandro Contreras Uscanga y Roberto Esquivel Hernández, quienes desde marzo han argumentado estar enfermos y han evitado con ello presentarse al desahogo de las diligencias.

Acto seguido la FGE recordó que el 26 de febrero de 2016, vía el subcomité de adquisiciones de la SSP, presidido entonces por Alejandro Contreras Uscanga, Jefe de la Unidad Administrativa acordó, junto a Bermúdez Zurita otorgar el contrato SSP/UA/016/2016 a la empresa “Guardias Empresariales en Seguridad Privada SA. de C.V”, propiedad de Roberto Esquivel Hernández y Carolina Bermúdez Zurita, socio y hermana del imputado, además de Sofía Mendoza Hernández, pareja del ex secretario. 

La Fiscalía sostuvo que tanto Bermúdez como Contreras Uscanga acordaron firmar el contrato con la empresa en cuestión, sin haber puesto de conocimiento al subcomité de adquisiciones que era una empresa donde Arturo Bermúdez participaba por lo que se aprovecharon de sus cargos para conceder el contrato, violentando lo establecido en la Ley de Adquisiciones, que establece que no pueden otorgarse contratos a allegados o familiares.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario