domingo, 6 de agosto de 2017

Veracruz: Carta abierta de "Observatorio Jarocho": "Periodistas detenidos DEBEN ACATAR LA LEY"


CARTA ABIERTA DEL GRUPO CIVIL “OBSERVATORIO JAROCHO” PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE VERACRUZ, Y LA MUY PRESTIGIADA PÁGINA DE NOTINFOMEX QUE SIEMPRE PUBLICA INFORMACIÓN APEGADA A LA VERDAD DE MANERA MUY VALIENTE Y QUE OTROS NO PUBLICAN. 

SI BIEN ES CIERTO QUE EN LA ZONA CONURBADA DE VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO ESTA A CARGO DE UN DELINCUENTE COMO EL INSPECTOR DELEGADO REGIÓN XXIII, JOSÉ ZEFERINO HUERTA SÁNCHEZ DE LA POLICÍA ESTATAL, QUE TRABAJA CESADO POR ALCOHÓLICO Y ABUSIVO DESDE EL AÑO 2015 POR LA MISMA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

SOLAPADO EN SUS EXCESOS DE AUTORIDAD POR EL LICENCIADO JAIME TÉLLEZ MARIÉ, TITULAR DE LA SSP DE VERACRUZ, TAMBIÉN SE DEBE DE RECONOCER QUE EL LICENCIADO MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, GOBERNADOR DEL ESTADO REALIZA ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA, Y UNA DE LAS MEDIDAS ES RETIRAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHOLIZANTES EN LA VÍA PÚBLICA, QUE SE EXPONEN A UN PELIGRO COMO UN ASALTO O CUALQUIER OTRO TIPO DE AGRESIÓN, SOBRE TODO A LAS DOS DE LA MADRUGADA EN EL BULEVARD AVILA CAMACHO.

AQUELLOS QUE DESCONOCEN LA HISTORIA ESTAN CONDENADOS A REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO. 

EN EL MUNICIPIO HAY PRESENCIA DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO QUE SE DEBE DE RESPETAR, Y EN SU CAPÍTULO SEGUNDO DE LAS ATRIBUCIONES POLICIACAS, HABLA CLARAMENTE DE RETIRAR DE LA VÍA PÚBLICA A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL O ESTUPEFACIENTES. 

ASÍ MISMO NOS ENTEREMOS TRISTEMENTE QUE ENTRE LOS PERIODISTAS QUE SE ENCONTRABAN CARTACENANDO Y TOMANDO CERVEZAS EN EL BULEVARD CUANDO LLEGO EL OPERATIVO CONTRA MOTOCICLISTAS DE LA POLICIA ESTATAL, ESTABAN TRES PERIODISTAS, SEÑALADOS POR SUS MISMOS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN COMO ALCOHÓLICOS, PROBLEMÁTICOS Y CHAROLEROS, ES DECIR, QUE UTILIZAN EN MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL QUE TRABAJAN PARA OBTENER BENEFICIOS PROPIOS.

COMO VÍCTOR OCHOA, JEFE DE INFORMACIÓN DEL DIARIO AZ, EX JEFE DE PRENSA DE ARTURO BERMÚDEZ ZÚRITA, EX SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA. 

ESTE TEXTO SERVIDOR PRIÍSTA ACOSTUMBRA ALCOHOLIZAR A PERIODISTAS PARA OBTENER FAVORES, Y A OTROS LES ENTREGABA JUGOSAS SUMAS DE DINERO DEL MILLONARIO DESVIO DE RECURSOS DE JAVIER DUARTE. 
DESDE SU TRINCHERA PERIODISTICA VÍCTOR OCHOA HA DEFENDIDO Y APOYADO LA CORRUPCIÓN DE LOS GOBIERNOS PRIÍSTAS OBTENIENDO GRANDES BENEFICIOS COMO VIAJES AL EXTRANJERO, CASAS, CUENTAS BANCARIAS Y AUTOS DE LUJOS. 

OTRO ES ROBERTO MÉNDEZ, UN PERIODISTA QUE HA TRABAJADO EN EL DIARIO EL DICTAMEN, IMAGEN DEL GOLFO, EL NOTIVER Y COMO FREELANCE, LO IDENTIFICAN COMO INFORMANTE DE LOS ZETAS, AL GRADO QUE TUVO QUE HUIR DE VERACRUZ CUANDO LLEGO EL CARTEL DE JALISCO A TIERRAS JAROCHAS, Y NO PIERDE LA OPORTUNIDAD PARA CREAR PROBLEMAS, SO PRETEXTO DE CUMPLIR CON SU TRABAJO PERIODISTICO, PARA OBTENER ALGÚN TIPO DE BENEFICIO, QUE LAMENTABLE VERDAD.

POR ESE MISMO CAMINO ES LA TRAYECTORIA DEL FOTOPERIODISTA VÍCTOR HUGO YÁÑEZ RAMOS DEL DIARIO AVC NOTICIAS Y DEL PERIODICO EL PUERTO, ES UN ALCOHÓLICO PREPOTENTE QUE ACOSTUMBRA ARMAR PLEITOS PARA OBTENER ALGÚN TIPO DE GANANCIA. 

EN UNA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES DEL SINDICATO DE TAMSA FUE GOLPEADO, DENUNCIO LA AGRESIÓN Y ACEPTÓ TREINTA MIL PESOS PARA RETIRAR LOS CARGOS. TAMBÉN EN UN CONCIERTO MUSICAL CELEBRADO EN LA MACRO PLAZA DEL MALECON FUE GOLPEADO POR POLICIAS ESTATALES Y NEGOCIO RETIRAR LA DENUNCIA POR UNA FUERTE SUMA DE DINERO, ADEMÁS DE UN SOFISTICADO EQUIPO DE VIDEO Y FOTOGRAFÍA. 

ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD, QUE ESTE TIPO DE PERSONAS SE DESEMPEÑEN COMO PERIODISTAS, YA QUE DEBEN SER UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD, Y TODAVÍA SE ATREVEN A DECIR QUE SUFRIERON UNA DETENCIÓN ILEGAL DE LAS AUTORIDADES A LAS QUE EXIGEN MAYOR SEGURIDAD Y RESULTADOS, ENTONCES COMO CREER EN ELLOS.


Fuentes: 
https://zapateando2.wordpress.com/2010/04/13/elementos-de-seguridad-publica-de-veracruz-golpean-y-roban-a-fotografos/

http://www.e-veracruz.mx/nota/2014-05-01/seguridad/reporteros-son-golpeados-por-gente-de-pascual-lagunes

http://www.puntoporpunto.com/noticias/politica/policia-estatal-de-veracruz-amenaza-con-levantar-a-reportero/
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

2 comentarios :

  1. Deberían darles vergüenza el mal uso que dan a sus plumas y cámaras por una pinche botella de licor y todavía se hacen los ofendidos HAY QUE RESPETAR PARA QUE NOS RESPETEN ustedes deben poner el buen ejemplo y no al contrario con esas conductas arbitrarias respaldados por sus periódicos

    ResponderEliminar
  2. PRENSA VENDIDA JAMÁS SERÁ CREÍDA PURO TEXTAFERRO DEL PRI ...SON DE LA MISMA CALAÑA DE MARMIKO Y LES DESEAMOS LO TRIPLE QUE NOS DESEEN HEEEEEEER?!! JUAR JUAR JUAR QUE CONSTE NO DIGAN QUE NO SE LOS DIJE

    ResponderEliminar