jueves, 3 de agosto de 2017

Suman 262 restos humanos en predio Colinas de Santa Fe Veracruz

Resultado de imagen para colinas de santa fe
A un año del hallazgo de fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz, se han encontrado 262 cráneos humanos; informó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Explicó que de éstos, ocho ya fueron comparados con registros de personas desaparecidas en la entidad y cuyos familiares aportaron muestras de ADN; por lo que ya fueron plenamente identificados.

Aclaró que esto no significa que no haya más restos identificados, pero el contraste genético no ha resultado positivo al compararlo con el banco de muestras de ADN.

“El último corte que se hizo en Colinas sumó 262 cráneos que la Policía Científica ha logrado exhumar, estamos trabajando con Policía Federal en este asunto. En 180 días esperamos entregar los resultados genéticos de los restos hallados ahí. En breve se hará de conocimiento a los colectivos. Ya van ocho personas identificadas con perfil genético de lo que se ha trabajado por parte de la PGR y la Policía Científica (...)  No quiere decir que sólo se hayan identificado ocho restos con perfil genético, sino que han sido identificados muchos más, pero no ha habido una concordancia con los matches que se tienen con el perfil de los familiares”, dijo.

Winckler Ortiz explicó que la lista con el resto de cráneos identificados en Colinas de Santa Fe y en la fosa de Arbolillo, Alvarado, son datos que proporcionará la Policía Científica directamente a los familiares.

“El número exacto lo tiene la Policía Científica y lo va a entregar en la siguiente reunión, pero deben ir bastantes resultados del perfil genético. No tengo el dato exacto, pero ya se avanzó en Arbolillo y Colinas de Santa Fe”, aseguró.

Dijo que hace dos días concluyó la investigación en Colinas de Santa Fe por parte de la FGE, aunque se mantendrán apoyando a familiares e integrantes de colectivos que quieran seguir buscando con nuevas técnicas de detección de restos.

“En Santa Fe ya se concluyó hasta hace dos días; continuamos en la zona donde las personas quieren checar con nuevas técnicas y de Arbolillo se cerró con el número que ustedes ya conocen”, remató.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. andan dando 5000 varos por jalisca ponganlos les llego la hora
    2292121843

    ResponderEliminar