sábado, 26 de agosto de 2017

Dan al "Java" Diaz ex Líder de Los Zetas en Veracruz 20 años de Cárcel en Tepic


El juzgado segundo de distrito en materia penal, con sede en Tepic, Nayarit, sentenció a 20 años de prisión a "El Java" Díaz líder regional del cártel de Los Zetas que operaba en los estados de Veracruz, Campeche y Quintana Roo. 

Cabeza de una célula de Los Zetas, con asiento en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, Javier Díaz Ramón, "El Java" Díaz, disfrazaba sus actividades delictivas como empleado del Centro Médico Nacional de Veracruz

Según la matrícula 10773002, Díaz Ramón trabajaba en ese hospital al momento de ser detenido, el 22 de diciembre de 2008 Se desempeñaba como intendente por las noches.

Además de los 20 años de prisión, deberá pagar una multa de 24 mil 750 pesos. 

De acuerdo con el expediente iniciado por personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Díaz se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas.

En el 2008, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el puerto de Veracruz al presunto narcotraficante Javier Díaz Ramón alias “El Java“.

Díaz Ramón fue señalado como el encargado de la plaza de Poza Rica, Veracruz, por presuntos integrantes de la organización de Osiel Cárdenas Guillén cuando fueron interrogados por gente de Joaquín “El Chapo“ Guzmán, interrogatorio que fue difundido por Internet.

En marzo de 2007 se exhibió en una página de Internet un video en el que se aprecia el interrogatorio realizado por miembros del cártel del Pacífico, que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, autonombrados Gente Nueva, a integrantes del cártel del Golfo, uno de los cuales manifestó que el encargado de la plaza en Poza Rica de su organización era “El Java” Díaz.

"El Java" tenía “nexos estrechos” con Heriberto Lazcano, con Miguel Angel Treviño Morales alias “El 40“, Braulio Arellano Domínguez “El Gonzo” y Jesús Rejón Aguilar “El Mamito“.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario