martes, 15 de agosto de 2017

Pobladores de Atzompa RETIENEN a PF en carr. Orizaba-Tehuacán, Veracruz


Por una presunta detención indebida, oficiales de la Policía federal División Caminos de la Estación Orizaba, esta tarde de martes fueron retenidos por espacio de dos horas por habitantes enardecidos del municipio de Soledad Atzompa sobre la carretera estatal Orizaba- Tehuacán a la altura de la localidad de Sierra de Agua perteneciente al municipio de Acultzingo.


Al lugar arribaron efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras dialogar con los inconformes, lograron la liberación de los uniformados adheridos a la División Regional de Seguridad.

De acuerdo al reporte policíaco, el conflicto se suscitó alrededor de las 16:00 horas de este martes sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán a la altura de la congregación de Sierra de Agua de dicha localidad, cuando Policías Federales presuntamente hicieron la detención de un vehículo sospechoso para solicitarle sus respectivos documentos.

Al lugar en cuestión de minutos arribaron cientos de campiras oriundos presuntamente del municipio de Soledad Atzompa, quienes rápidamente se abalanzaron y retuvieron a los federales, al señalar que la detención de la unidad había sido de manera ilegal.

Más tarde al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil y Estatal destacamentados en la Base de Operaciones Mixta (BOM) ubicada en la localidad de Coxolitla de Abajo, quienes tras mediar y dialogar con los inconformes, lograron la liberación de los Federales, para después disolverse la inconformidad en cuestión de segundos.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policíacas, al momento se desconocen las verdaderas causas de la retención de los federales, como a los acuerdos a los que llegaron, y la unidad que presuntamente fue detenida a revisión.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario