viernes, 11 de agosto de 2017

Pese a Amparo Concedido, Órdenes de aprehensión contra JavierDuarte NO SE ANULAN

Luego de que un Juez concedió la suspensión definitiva al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para dejar sin efecto, temporalmente, las órdenes de aprehensión que existen en su contra por delitos relacionados en Veracruz, la Fiscalía General del Estado, aclaró que el proceso sigue firme.

De acuerdo al Juicio de Amparo 614/2017, la titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, concedió dicha suspensión definitiva en favor del inculpado, por los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y peculado.

Es de mencionarse que se trata de las órdenes de aprehensión contenidas en las causas penales 38/2017 y 56/2017, por las que el gobierno del estado de Veracruz solicitó la extradición del exgobernador.

Dichas órdenes fueron emitidas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Ante esto, el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que dichas ordenes no se han “cancelado o anulado”, así como también es falso que los procesos se hayan caído.

Explicó que esta es una estrategia de defensa por parte de las personas sujetas a proceso de investigación, programaron juicios de amparo en donde reclaman la ilegalidad de los mandamientos de captura u órdenes de aprehensión.

Winckler informó que dicho amparo se admitió por un juez federal en la Ciudad de México, y que con sustento se le concedió de manera provisional la suspensión de la ejecución de las órdenes de aprehensión libradas por los jueces de control del Estado de Veracruz.

Para conceder la suspensión del acto, por un lado, se exige que se entregue una garantía economía por parte del quejoso, y por el otro, obligación para que en un plazo no mayor a tres días comparezca ante el juez de control a escuchar la imputación que se les formulara.

Sino comparece en este lapso la suspensión concedida deja de surtir efecto. “Sin embargo suspensión no ha sido notificada por lo que están esperando su llegada para poder comenzar el proceso.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario