martes, 29 de agosto de 2017

PEMEX es omiso ante huachicoleros; exempleados roban combustible


El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo, consideró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha sido omiso ante las decenas de robos mediante tomas clandestinas de gasolina y combustible.

El empresario aseguró que PEMEX sabe que huachicoleros operan a lo largo del territorio nacional pues la gran mayoría son exempleados de la empresa que saben por dónde abrir las tuberías.

“El huachicolero ha existido por décadas y la ordeña no es nueva. Muchos de los empresarios han estado asociados con estas organizaciones. PEMEX ha sido omiso y es importante que tomé políticas públicas y castigue al huachicolero porque en muchas ocasiones son exempleados de Petróleos Mexicanos quienes se dedican a este delito. Hay complicidad desde el interior por que los delincuentes conocen la red de ductos y las autoridades no los castigan”, dijo.

Zárate Acevedo dijo que anualmente la ordeña de combustible representa pérdidas por 30 mil millones de pesos pero extrañamente PEMEX no lo reporta como pérdida.

Podría subir el precio de la gasolina por Harvey

En otro tema, el empresario manifestó que es probable que incremente el costo de la gasolina pues habrá desabasto de este combustible derivado de las inundaciones y afectaciones que dejó el huracán Harvey en Estados Unidos.

Manifestó que aunque PEMEX tiene reservas de combustible, recibe una gran parte de gasolina proveniente de Estados Unidos, por lo que podría haber desabasto y  encarecimiento del producto.

“Posiblemente México se vea mermado por este combustible en las próximas semanas por la situación de Harvey en el país vecino. Ante la oferta-demanda y poca venta, podría haber incremento del precio”, dijo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario