martes, 8 de agosto de 2017

Orizaba: Detecta DIF redes de EXPLOTACION infantil


Orizaba.- Veracruz.- Osi Pírez de Diez presidenta del DIF en Orizaba dijo que se han detectado algunas redes de explotación infantil a las que han denunciado y de las que se seguirá denunciando su operación pues exponen y vulneran los derechos de los menores, asimismo recordó que los dos pequeños del municipio de La Perla en resguardo desde el fin de semana se mantendrán en el Albergue La Esperanza.

“Las redes de explotación infantil si existen, cuánto no sé, porque por desgracia se manejan a grandes niveles y es un problema muy severo”.

Se han detectado personas de municipios como La Perla, Ixhuatlancillo y otros que se prestan para usar niños para que pidan limosna, algunos padres incluso permiten que les den dinero por sus hijos para que los expongan en la calle y destacó que se tratan de estructuras muy concretas y bien hechas que limitan que se pueda actuar pronto.

“En Plaza Valle hubo niños, nosotros localizamos a una persona que los traía a pedir, desapareció pero se procedió y se seguirán haciendo los señalamientos para que esto pare, pues es un problema muy grave.

El resguardo de menores ha sido una tarea constante en el DIF y el ingreso de los pequeños al Albergue es parte de favorecer y cuidar su integridad.

La presidenta del DIF de Orizaba dijo: “Mientras yo esté seguiremos haciendo los señalamientos necesarios y actuaremos para preservar la integridad de los niños no me interesa que nos digan que somos malos, vamos a defender a los menores”, apuntó.

Del caso que se suscitó este fin de semana Pírez de Diez lamentó las críticas y cuestionamientos que se han hecho contra el DIF al resguardar a estos menores, solo se aplicaron los protocolos y se sigue la ley: “La señora dejó a sus hijos solos con unas cajas de chicles exponiéndolos a muchos riesgo, pues alguien se los pudo haber llevado para otros fines”.

De la condición de los niños en resguardo, dijo que se mantendrán en atención en el Albergue La Esperanza: “El pequeñito tiene una infección muy severa de vías respiratorias, por falta de atención, tiene problemas en el oído por el descuido de que es objeto y aquí le daremos atención y se quedan hasta que la fiscalía decida el procedimiento”, apuntó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario