martes, 29 de agosto de 2017

Operan en Veracruz, DELINCUENTES extranjeros: SSP

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, reveló que en la entidad operan grupos delictivos de origen extranjero.

Comentó que se trata de colombianos y personas de América Central que han sido ubicados e incluso detenidos.

"Hay un programa a nivel nacional que se llama gota a gota donde hemos detectado colombianos en el Estado, ya los tenemos ubicados y es un trabajo de inteligencia que estamos haciendo", expresó.

En entrevista, el funcionario recordó que en Xalapa han sido detenidos delincuentes de origen peruano que recuperaron su libertad y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Téllez Marie puntualizó que en el caso de los colombianos estarían relacionados con otro grupo que opera en la Ciudad de México bajo la protección de un cártel altamente peligroso.

Según un reportaje publicado a nivel nacional, los colombianos ofrecen préstamos con altas tasas de interés y se les relaciona con tráfico de drogas, secuestro, homicidio y robos.

Por otro lado, el titular de la SSP dio a conocer que 120 policías han sido dados de baja por nexos con la delincuencia y 450 dejaron la dependencia desde el cambio de administración.

Agregó que en cuanto egresen elementos de la Academia éstos serán desplegados a lo largo de la entidad y dejó en claro que de ser necesario tomarán el control de las corporaciones.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario