lunes, 28 de agosto de 2017

Operan en Veracruz bandas criminales de Centro y Sudamérica, confirma SSP


En la entidad operan bandas provenientes de países de Centro y Sudamérica; confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Tras la captura en Coatzacoalcos de dos colombianos que extorsionaban a empresarios y que el pasado 20 de agosto presuntamente dieron muerte al dueño del bar “Dubai”, quedó en evidencia esta situación.

Añadió que para lograr detectarlos se hacen trabajos de inteligencia con la Federación y dijo que en Xalapa ya se logró la captura de cuatro peruanos que, aunque quedaron en libertad, fueron puestos a disposición de Migración para que regresaran a su país; también han sido detectados salvadoreños.

Téllez Marié dio a conocer que a nivel nacional existe el programa “Gota a Gota” con el que se ha ubicado a colombianos dedicados a cometer ilícitos, algunos de ellos en Veracruz; incluso, ligó a estas personas con hechos delictivos ocurridos en Ciudad de México.

“Hay un programa a nivel nacional con el que hemos detectado colombianos aquí en el Estado, con el que hemos realizado trabajos de inteligencia con la Federación. De hecho, estamos llevando a cabo operativos; los colombianos se dedican a otorgar préstamos y cobran intereses muy altos y cuando los deudores no tengan para pagar hasta se quedan hasta con sus casas”, afirmó.

Apenas a inicios de año, el Grupo de Coordinación Veracruz dio a conocer sobre la detención de peruanos dedicados al robo a casa-habitación.

120 policías vinculados con crimen han sido dados de baja

Por otro lado, reveló que 120 policías fueron dados de baja de la dependencia, por nexos con organizaciones criminales.

Además, 450 renunciaron a la corporación, desde que se dio el cambio de administración y tomó el cargo como titular de la SSP.

Indicó que han generado mucha vinculación, privilegiado el diálogo con la sociedad y han mantenido a través del área de vinculación institucional un acercamiento con órganos que vigilan las acciones y operativos de los mandos policiacos.

Adelantó que una vez que egresen los nuevos elementos de la Academia de Policía, serán enviados a vigilar los lugares más concurridos en los municipios veracruzanos; incluyendo los centros comerciales y sus alrededores.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario