jueves, 24 de agosto de 2017

Naolinco: Delincuentes prohíben a colonos salir de noche: Denuncian "toque de queda"

Naolinco, Ver.- Delincuentes prohíben a los habitantes del fraccionamiento Cuatro Soles salir después de las 9 de la noche y esto fue “la gota que derramó el vaso”, expresó Enrique Simón de la Cruz Ramírez, presidente del comité vecinal de ese fraccionamiento.

A temprana hora habitantes de esa unidad habitacional conurbada con Xalapa, pero perteneciente al municipio de Naolinco, decidieron cerrar la carretera Xalapa-Alto Lucero por algunos minutos para exigir seguridad para esa zona.

Indicaron que la autoridad estatal se ha comprometido a enviarles una patrulla con dos elementos, pero en realidad lo que necesitan es un módulo de seguridad que mantenga presencia policiaca permanente.

Indicaron que la mayoría de los asaltantes llegan a ese fraccionamiento en taxis, a los cuales ya han identificado e incluso esas unidades realizan rondines para vigilar los movimientos vecinales.

Refieren que por mes ocurren alrededor de 50 robos a casas-habitación, pero el colmo fue el pasado jueves, cuando los asaltantes dejaron amarrado al velador de la caseta de vigilancia de ese fraccionamiento y le advirtieron que diera el mensaje a los vecinos que después de las 9 de la noche no querían ver a nadie en las calles caminando o que se atuvieran a las consecuencias.

Los inconformes manifestaron que esta advertencia es prácticamente un “toque de queda”, a pesar de que a esa hora hay muchos niños o jóvenes que aún andan en las calles o personas que regresan de sus trabajos.

Hicieron un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que no se les abandone y se les brinde seguridad.

De la Cruz Ramírez indicó que es necesario que haya una solución a la situación que padecen, pues se trata de algo que ya no pueden soportar, pues los robos son algo constante en esa unidad habitacional, pero además se trata de una situación en la que se requiere del apoyo urgente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Indicó que quienes han padecido de robos, en algunos casos los asaltantes los han dejado amarrados en sus casas o departamentos y así han sido encontrados, no sólo en las recámaras, sino incluso en los baños.

Lo que más se roban los delincuentes son aparatos electrónicos como pantallas, que es lo más fácil de cargar en los carros. Reiteró que muchos de los delincuentes llegan en taxis de esta ciudad y ahí mismo cargan lo robado, por lo que procuran llevarse cosas que no sean voluminosas y como no hay nadie para vigilar simplemente se escapan sin mayor preocupación.

Expuso que ante esta situación de inseguridad y con el mensaje que les dejaron el jueves de la semana pasada con el velador que fue amarrado decidieron acudir a la autoridad para pedir la vigilancia policíaca.

Expresaron que la autoridad estatal se ha comprometido a darles dos elementos y una patrulla para que permanezca en el lugar por unos días, pero la realidad es que necesitan un módulo de seguridad en el acceso a la unidad para que haya mayor control de quién entra y quién sale.

Sostuvo que es necesario que el estado los apoye, pues están ante una situación delicada. Por ello en compañía de varios vecinos de esa unidad pidieron que haya la vigilancia necesaria, pues incluso mientras daban esta entrevista en el acceso a la unidad Cuatro Soles refirieron que varias de las unidades de taxi que identifican como las que roban en las casas habitación pasaron frente a dicha protesta.

Expusieron que si no dan nombres o más datos a la prensa se debe a que temen represalias, por ello piden el respaldo de las autoridades para poder vivir de forma tranquila, pues el robo es algo común en ese fraccionamiento que colinda con Xalapa, pero pertenece a Naolinco.

Luego de la manifestación que realizaron los vecinos del fraccionamiento Cuatro Soles en esa unidad habitacional hubo vigilancia policiaca, incluso un agente de Tránsito, pero indicaron que se les dijo que de manera permanente sólo habrá dos elementos y una unidad, lo cual consideran insuficiente, pero al menos les da un respaldo en lo que la autoridad evalúa la posibilidad de un módulo de seguridad.

Reiteraron que han hablado con la empresa y se puede habilitar un departamento para que lo ocupen los policías y la manutención correría a cargo de los vecinos, pero lo importante es que las autoridades de seguridad pública autoricen el módulo en ese lugar.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario