miércoles, 2 de agosto de 2017

Míércoles SANGRIENTO en Veracruz: 11 EJECUTADOS en menos de 12 hrs


Miércoles violento en Veracruz 11 homicidios en distintos puntos de la entidad; entre personas ejecutadas y cuerpos hallados en el transcurso del día.


Entre las víctimas se encuentran tres taxistas, asesinados en Xalapa, Papantla y Tuxpan en hechos similares.

Alrededor de las o8:00 horas de este miércoles, fue encontrado el cadáver de un hombre sobre la privada Monte Grande, de la colonia Coralillos, en la ciudad de Xalapa.

La víctima, de aproximadamente 35 años de edad, presentaba huellas de tortura y estaba amordazada. El cuerpo, cuya identidad se desconoce, fue levantado y traslado al SEMEFO.

Mientras que en Tierra Blanca, fueron asesinados dos hombres y dos más resultaron heridos mientras desayunaban en el restaurante "El Capi", ubicado a un costado de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

Cerca de las 9:30 horas llegaron al sitio sujetos desconocidos a bordo de vehículos y dispararon contra el ganadero Rubén Rivera Canseco, de 63 años de edad y su hijo, quienes estaban en compañía de César Domínguez Serna, de 55 años, exjubilado de PEMEX.

En el lugar perdieron la vida Rivera Canseco y Domínguez Serna, mientras que otra persona no identificada y el hijo del ganadero fueron heridos; siendo este último trasladado a un hospital del Puerto de Veracruz ante la gravedad de sus lesiones.

Alrededor de las 12:00 horas, en Papantla, el conductor del taxi con número económico 1112 fue baleado cuando circulaba sobre la calle Azteca, frente al campo Olimpia, en la colonia Margarita Maza de Juárez.

Vecinos que escucharon los disparos, alertaron a las autoridades. El cadáver de la víctima, identificada como C. Q. V., de 25 años de edad, quedó dentro de la unidad.

Posteriormente en Tuxpan, minutos antes de las 15:00 horas, fue asesinado también a balazos el joven Irving Sánchez González, de 23 años de edad, cuando manejaba el taxi 1051 por la colonia Las Palmas.

El crimen ocurrió sobre la avenida 5 de Febrero, casi esquina con calle Bugambilias; autoridades sólo llegaron al sitio para encontrar el cuerpo dentro de la unidad del servicio público. No hubo testigos de estos hechos.

Asimismo, alrededor de las 15:30 horas se reportaron disparos en calles de la colonia Carolino Anaya, en la capital del Estado. Por estos hechos murió el conductor del taxi número 7442.

El chofer fue atacado cuando transitaba por la avenida Río Tecolutla, a la altura de la calle Río Verde. Como en los otros dos casos, autoridades —y hasta paramédicos—, arribaron al lugar pero la víctima ya había muerto en el sitio, dentro de su vehículo.

Tras el crimen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en las colonias vecinas, para tratar de dar con los agresores.

En Córdoba, cerca del mediodía, campesinos hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 25 años entre cañales de la comunidad Agustín Millán.

El cadáver, que no fue identificado, presentaba heridas por proyectil de arma de fuego y huellas de violencia.

En Martínez de la Torre, por la madrugada, falleció el joven Enrique González Ávila, de 23 años de edad, luego de que fuera baleado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta; la noche del martes en la colonia Guadalupe Victoria.

González Ávila recibió cuatro impactos de bala calibre .45, dos de ellos en la pierna izquierda, uno en la pierna derecha y uno más en la zona de la espalda. Se reportó su muerte en el Hospital Ángel alrededor de las 3:00 horas.

Cabe señalar que la víctima se encontraba con su madre al momento de la agresión, Lucía Ávila Galindo, de 39 años de edad, quien fue herida en la zona abdominal. Ella fue trasladada al Hospital Civil y fue reportada como delicada.

Por último, en Cuitláhuac, a las 18:00 horas de este miércoles se reportó el ataque armado a un autolavado en la colonia San Pedro; el saldo fue de dos personas muertas y una mujer herida. Al sitio arribaron corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja.

No obstante, la mujer falleció por la gravedad de sus lesiones mientras era trasladada al Hospital General de Córdoba.

En suma, se confirmaron 3 asesinatos en Cuitláhuac, 2 en la ciudad de Xalapa, 2 en Tierra Blanca, uno en Papantla, uno en Tuxpan, uno en Córdoba y uno en Martínez de la Torre.

Este mismo día, durante la toma de protesta y presentación del nuevo coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes lamentó que todos los días sean criticados, pese a sus esfuerzos para reducir los hechos violentos.

“Todos los días la crítica, todos los días el señalamiento grosero, todos los días el señalamiento de que hay ineficiencia y de que no se puede, pero jamás el reconocimiento de que estamos dando la vida para que Veracruz cambie”, dijo al comentar que espera que se destaque el talento y la capacidad de organismos como la Fiscalía General del Estado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario