lunes, 28 de agosto de 2017

¡MIENTE Morena! al informar de gastos del pasado proceso electoral


Xalapa, Ver.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregó información falsa a aun solicitante que pedía conocer cuál fue el gasto derivado del proceso electoral del pasado 4 de junio de 2017 dónde se renovaron los 212 ayuntamientos de Veracruz.

La respuesta que entregó el partido es que el total de gastos fue de solo 3 millones 915 mil 200 pesos; sin embargo, el portal de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reporta una erogación total de 30 millones de pesos 618 mil 044 pesos.

La información que entrega Morena, cuyos postulados son “no mentir, no robar no traicionar al pueblo”, tampoco entrega los datos desglosados por concepto y monto, como se requería.

Hay que resaltar que la información fue entregada por Morena apenas a principios del mes de agosto, aun cuando el corte reportado por la Unidad de Fiscalización del INE tiene un corte del 19 de junio de 2017.

La misma pregunta fue hecha a diferentes partidos políticos, y los que entregan una información igual en ambos portales son el PT y el PRI, que tuvieron una erogación de más de 6 millones y 35 millones de pesos, respectivamente.

El Partido Acción Nacional (PAN) responde a la solicitud que no es posible entregar la información dado que aún se encuentra en revisión por esta área del INE.

Pero hay que recordar que el IVAI resolvió que está obligado a entregar la información, tras la negativa implícita, argumentando que se encontraba en un proceso de fiscalización ante la unidad Técnica del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que esto se acreditara.

De tal manera, que se propuso revocar la respuesta dada y ordenar entregar los comprobantes requeridos por el ahora recurrente de manera electrónica.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario