miércoles, 2 de agosto de 2017

Liberan a Operador del CJNG "La Pistola"


El operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Schmidt Sandoval "La Pistola", fue liberado la tarde de ayer martes, así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).


'La Pistola', como se le conoce a Schmidt Sandoval, fue detenido el 18 de agosto del año pasado en Zapopan en el Fracc. Bugambilias, por la operación del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" en los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

De acuerdo con el Juez de Distrito, Daniel Ramírez Peña, notificó a Schmidt Sandoval que fue absuelto por los cargos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, aunque el día de su detención además de portar un arma corta, tenía en su poder 1 kg. de cocaína y 1 de heroína con fines de venta y comercialización.

Aunque de nuevo, con el la modalidad de delitos contra la salud que le imputaron por posesión de narcóticos con fines de venta, misma que por su naturaleza jurídica y las cantidades incautadas, prevé la prisión preventiva de oficio.


Es decir, “La Pistola” permaneció tras las rejas mientras se llevó a cabo la investigación complementaria, conforme al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

"La Pistola" se hacía pasar por un empresario avecindado en Jalisco para el trasiego de cocaína y drogas sintéticas exportadas a Estados Unidos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario