jueves, 24 de agosto de 2017

Les cae SEDENA a Policías en REVISIÓN de ARMAMENTO y se ARMA la bronca en Nogales


Militares sitiaron las instalaciones de Seguridad Pública para revisar la licencia colectiva para la portación de arma de fuego y en la diligencia hubo momentos de altercados entre municipales y soldados de Nogales, Son.

A las 8:00 horas llegaron alrededor de 50 elementos del Ejército encabezados por el comandante de la 45 Zona Militar, Salvador Cervantes Loza para revisarlas armas.

Los militares inspeccionaron todas las áreas y en los accesos al edificio de Seguridad Pública se prohibió la salida de patrulleros y motociclistas de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Los autos de ciudadanos particulares que salían de los estacionamientos también fueron inspeccionados por militares para evitar que en esos vehículos pudieran salir armas de fuego de los policías. La revisión de armas y las respectivas licencias para su uso a agentes policiacos es un procedimiento de ley que incluso faculta al Ejército a revisar expedientes, personal y vehículos, informó Salvador Cervantes Loza, comandante de la 45 Zona Militar.

Negó que exista una confrontación entre militares y policías municipales.
Señaló que todo el procedimiento realizado ayer forma parte de la revista a la licencia colectiva para la portación de armas de fuego.

"No hay conflicto, al contrario estamos para apoyarlos, no tenemos ningún problema, esto nos sirve para estar en regla, para saber cuáles son las fortalezas y debilidades que tenemos y nos ayuda tanto a la Policía como a nosotros.

"Es un procedimiento normal y legal, para hacer esta revista entregamos un oficio por la mañana al alcalde y al comisario de Seguridad Pública, donde les comunicamos que íbamos a realizar esta inspección", dijo.

Ayer en redes sociales circularon varios videos donde se observan altercados verbales que sostuvieron policías municipales con elementos del Ejército, cuando se les informaba de la revisión.

Cuauhtémoc Galindo, alcalde de Nogales, aseguró que al final de la revisión se ofrecieron disculpas por ambas partes y todo se aclaró.

Arbitraria la revisión: Subdirector de Seguridad Pública

José Guillermo Duarte Astorga subdirector de Seguridad Pública afirmó sentirse atropellado y calificó como arbitrario el arribo a las instalaciones de los elementos de la 45 zona Militar.

"Nos sentimos atropellados porque tienen que respetar las instituciones y que los agentes andan uniformados", externó, "hay formas para hacer las cosas y ellos tienen la facultad, pero no arbitrariamente como llegaron".
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario