lunes, 14 de agosto de 2017

LasChoapas: Investigan a Policias por TORTURA

Las Choapas, Veracruz.- Por un delicado caso de tortura llevado a cabo, presuntamente, por elementos de una patrulla de la Policía Municipal contra dos jóvenes sospechosos de haber intentado robar una casa habitación, en el que uno de ellos casi muere degollado, se llevará a cabo una investigación al interior de la corporación, reconoció en entrevista el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Antonino Gómez Ezquivel.

De acuerdo a la versión, alrededor de las tres de la madrugada de ayer domingo, elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 01, acudieron a la calle Prolongación Francisco Sarabia, ante el reporte de sujetos que en horas de la madrugada intentaron ingresar a una vivienda.

La patrulla alcanzó a dos sujetos presuntos sospechosos, a quienes los llevaron con rumbo desconocido, donde los “calentaron”, pero entre la agresión, uno de los jóvenes fue herido con una navaja a la altura del cuello, provocándole abundante sangrado.

El oficial que se encontraba a cargo lleva por apellido Galmich, otra patrulla llegó al lugar de los hechos, pero ya el herido era trasladado al hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez”; los dos detenidos nunca fueron trasladados a la comandancia.

Reporte del hospital

De acuerdo al reporte médico, el joven J.A.M.A de 18 años de edad, llegó al hospital a las 04:29 de la mañana y presentaba una herida cortante debajo del mentón, la cual ameritó que fuera suturado; el herido iba acompañado de otro joven de iniciales J.H.H., y fueron trasladados en una patrulla de la Policía Municipal.

En el registró fue anotado que el sitio donde ocurrió la agresión fue en la calle Adolfo López Mateos mejor conocida como “la brecha” en la colonia Agraria; como referencia donde hay un sembradío de palmeras.

Oficial de patrulla dio otra versión

Sobre estos hechos, el oficial de la patrulla señalada de la agresión emitió un comunicado a sus superiores en el que no mencionaba nada sobre la agresión cometida por policías sino algo totalmente diferente.

Señala que alrededor de las 04: 00 de la mañana en la calle Cuauhtémoc Cárdenas sin número de la colonia Aviación, unas personas le solicitaron el auxilio, por lo que al acercarse notaron que un joven presentaba una herida debajo del mentón.

El herido, según les declaró, que unas personas desconocidas y encapuchadas a bordo de una camioneta color blanco los “levantaron”, detallando que desde el momento en que los subieron a la camioneta le taparon los ojos.

“Ambos manifiestan que se los llevaron con rumbo desconocido, abandonando a J.H.H en la colonia J. Mario Rosado manifestando que fue golpeado, mientras que el lesionado dijo que desconoce la situación por la cual fueron agredidos y que sólo se percató que fue arrojado a la altura de la calle Adolfo López Mateos”, refiere el reporte.



Jefe policíaco confirma agresión

Al consultar sobre el tema al director de la Policía Municipal, Antonino Gómez Ezquivel, éste confirmó que tiene conocimiento del caso, pero en el que se involucra a los policías como los agresores que casi le abrieron la garganta a un joven en horas de la madrugada y que se someterá a una investigación, ya que el agraviado dijo reconocer a los uniformados que lo levantaron, golpearon y le quitaron su dinero.

Asimismo, declaró: “No quiere denunciar (el agraviado) porque lo amenazaron que lo iban a matar para la otra, pero a mí ya me dijeron como estuvo la situación; yo le dije al muchacho que denunciara por abuso de autoridad y por intento de homicidio”.

Y agregó; “El doctor dijo que tantito más ya no la cuenta el chavo, le abrieron la garganta, él dice que sí reconoció a los agresores y que fue una patrulla blanca y la única es la 01, al parecer fueron elementos míos”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario