sábado, 5 de agosto de 2017

“LA BARREDORA” DESAPARECIÓ a 60 jóvenes veracruzanos en complicidad con la SSP


Responsables de más de 60 desapariciones en Cardel entre los años 2012 y 2013, la “Barredora” era una célula delincuencial apoyada nada más y nada menos que por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al mando de Arturo Bermúdez, hoy interno en Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, publicó el portal de BlogExpediente y Sin Embargo.

Según relato de las madres de los desaparecidos en el estado, una o dos patrullas “intercambiaban” sus uniformes con sujetos armados, miembros de la delincuencia, los cuales los esperaban en un predio abandonado en Cardel.

Los oficiales, además de cederles sus uniformes a los delincuentes, también les daban las patrullas para que realizaran “levantones” en los barrios de Cardel, Úrsulo Galván, La Antigua, Paso de Ovejas, por mencionar algunos donde sembraron el terror en complicidad con la policía de Bermúdez.

“La Barredora” se dedicaba a “levantar” a jóvenes que presuntamente vendían droga al menudeo o realizaban actividades de vigilancia para grupos rivales.

Según testimonios, no solo se llevaban a los que eran sus objetivos, sino que en la mayoría de las veces también cargaban con los que acompañaban a sus víctimas, la debieran o no.

Todo indica que “la barredora” chambeó el primero de diciembre de 2012 en las canchas del Tamarindo, en la colonia El Modelo, de Cardel, de donde fueron “detenidos”, sin cargos aparentes, ocho jóvenes.

A casi cinco años de ese evento, al menos seis de esos ocho chicos ya fueron identificados entre los 274 cuerpos que han sido rescatados en las fosas de Colinas de Santa Fe.

“Mi hijo se encontraba con sus amigos y otros jugando fútbol… ¿Qué más hacían?, nada… estaban allí en las canchita pasando el rato. Tengo cuatro testigos declarados que afirman que fueron estatales quienes se los llevaron a golpes e insultos. Que eran policías”, dijo una de las madres afectadas.

A quien señalan de responsable es al entonces comandante Marcos Conde, a quien miembros del Colectivo Solecito de Veracruz atribuyen las desapariciones e insisten en que está bajo sospecha por ese caso y otros más, y que miente, tal como lo hizo como cuando lo llamaron a declarar.

Hasta el momento, a un año de iniciados los trabajos en Colinas han sido identificados Pedro Huesca, ex Ministerio Público Adscrito a la operación Veracruz Seguro, su ayudante, Gerardo Montiel, quienes también resultaron víctimas de delincuentes apoyados por policías que los interceptaron en Cardel el 13 de abril de 2013.

Igualmente, el abogado Rubén Vázquez, pareja de la lideresa del PRI Ángela Zamorano. Los dos desaparecieron en agosto del 2013 en Medellín de Bravo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario