viernes, 25 de agosto de 2017

Hallan NARCOFOSA en Ejido Oyotzin mpio. de Aztacan, Veracruz


Una nueva fosa clandestina ubicada en terrenos del Ejido Oyotzin, perteneciente al municipio de Atzacán, Ver. fue hallada por la unidad de Peritos de la Fiscalía General del Estado, convirtiendo al municipio en el segundo con mayor número de restos hallados, solo después de Ixtaczoquitlán.



El más reciente hallazgo y exhumación de restos fue reportado el pasado 5 de julio en la comunidad de Matlalpa, donde fueron localizados los cuerpos de cinco personas, tres de ellas reportadas como desaparecidas correspondientes a dos mujeres y tres hombres.

Se estima que en la región existen más fosas clandestinas que han sido reportadas en su oportunidad por colectivos de personas desaparecidas que señalan a los municipios de Atzacan e Ixtaczoquitlán, como los principales lugares donde se entierran cuerpos.

El ejido Oyotzin permanece en resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes mantienen un cerco de vigilancia en la zona donde trabajan peritos forenses de la Fiscalía General del Estado.

Aunque no se han realizado las excavaciones, se conoció qué el lugar dio positivo a fosa clandestina, de ahí que se espera que en próximas horas se lleven a cabo las acciones para exhumar los restos.

Se sabe que días atrás una unidad aérea realizó un recorrido por municipios de la región de Orizaba para georeferenciar los posibles sitios de las fosas. Posteriormente la unidad canina ingresó al sitio, a fin de detectar el lugar.

Fue hasta la tarde de ayer jueves que al lugar arribó una ambulancia Forense tras detectar un cuadrante, donde finalmente este viernes, estarían en condiciones de iniciar excavaciones, aunque el lugar permanece cerrado a varios kilómetros a la redonda.

Es de mencionar que junto con el municipio de Ixtaczoquitlán, Atzacan se convierte en el segundo con mayor número de fosas clandestinas, toda vez que el año pasado en Moyoapan se encontraron siete fosas clandestinas, asimismo en Cuautlapan perteneciente a Ixtac, y más recientemente en Santa Ana, Atzacan con el hallazgo de cinco cuerpos, tres de ellos identificados y reportados como desaparecidos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario