viernes, 18 de agosto de 2017

Habría asesinos seriales en México, pero es imposible saberlo entre tantos asesinatos


Podrían existir asesinos seriales dentro de todo este “mar de violencia” que se vive diariamente no sólo en Veracruz sino en el país, pero la falta de denuncia imposibilita saberlo.

Pablo Piccato, investigador y autor de distintos libros relacionados con asesinos seriales definió que el asesino serial es aquella persona con una personalidad psicológicamente compleja, que mata para satisfacer ciertas necesidades o deseos, no aquella que mata por interés o estar dentro de la delincuencia organizada o el narcotráfico.

Sin embargo, actualmente es difícil distinguirlo dentro de todo este mar de violencia en el que diariamente amanecen personas muertas o asesinadas, más aún cuándo no hay denuncia ni respuesta de los casos.

"La verdad es difícil saber que tan comunes son ahora y que tan comunes eran antes, es difícil saberlo porque en México, dicen los expertos, alrededor del 1 por ciento de los homicidios son resueltos, entonces no sabemos la mayoría de los casos si hay asesinos seriales, porque no sabemos quién comete los homicidios", refirió.

Indicó que si bien estas personas que asesinan de forma serial y sistemática, se distinguen por el modus operandi, actualmente encontrar a un asesino serial se complica aún más ante la gama de homicidios que se registran diariamente.

"Pueden existir quizás personajes pero no sabemos. El problema en parte por la dimensión del crimen actual y la violencia, muy pocos crímenes se investigan a fondo y sobre todo homicidios. Entonces es muy difícil porque no tenemos la evidencia", reiteró.

Finalmente, que este tipo de personajes son inteligentes y astutos, y los que cobraron mayor relevancia surgieron en una epoca en dónde los crímenes y asesinatos no eran tan cotidianos, de ahí su trascendencia que generaba interés a través de los medios de comunicación.

"Y antes sí porque eran uno que otro que generaban amarillismo en los medios y las autoridades tenían que investigar", concluyó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario