jueves, 17 de agosto de 2017

Envía ONU a Gob. de Veracruz REABRIR caso de FEMINICIDIO de Pilar Argüello en Coscomatepec, Veracruz


Una recomendación del Comité internacional para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) puso en evidencia las omisiones y obstáculos del Estado Mexicano en la investigación de muertes por feminicidios, especialmente en el estado de Veracruz.


El grupo de 23 expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el CEDAW, emitió una recomendación al gobierno federal para que reabra el caso del feminicidio de la joven Pilar Argüello Trujillo, ocurrido en septiembre de 2012, en el municipio de Coscomatepec de Bravo en Veracruz, y garantice el funcionamiento “adecuado” de las instituciones locales para la procuración de justicia.

La recomendación fue notificada el 7 de agosto a la asociación civil veracruzana Equifonía, que lleva el curso legal del caso, sin embargo, se dio cuenta del escrito hoy en una conferencia de prensa.

En el documento se recomiendan tres puntos principales: “Reanudar la investigación del asesinato de Pilar Argüelles Trujillo dentro de un plazo razonable a fin de identificar y eliminar los factores que hayan impedido aclarar las circunstancias de delito. Esto pondría en evidencia la determinación del estado para garantizar la justicia “
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario