miércoles, 16 de agosto de 2017

Elementos de Fuerza Civil habrían sido golpeados y retenidos, en Acultzingo


Un grupo de pobladores de comunidades rurales habría golpeado y retenido por la fuerza a elementos de la Fuerza Civil la tarde de este miércoles, cuando circulaban a la altura de la comunidad Vaquería, perteneciente al municipio de Acultzingo.

Los elementos, quienes tienen su Centro de Mando en las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas e la comunidad Coxolitla de Abajo, acudieron a un llamado sobre una situación de riesgo reportada en la zona conocida como Ex Hacienda.

En su traslado al lugar fueron interceptados por un grupo de hombres presuntamente armados, quienes los desarmaron, golpearon y retuvieron a la fuerza.

Supuestamente, uno de los elementos habría solicitado apoyo de corporaciones preventivas utilizando su teléfono celular y grabó mensajes de audio que se difundieron por redes sociales, en los que da cuenta de la situación que enfrentaban.

Se dijo que el grupo de rijosos trasladó a 4 elementos hacia el tunel Tlaxcala, ubicado a la altura de la comunidad Vaquería y al interior del mismo los golpearon; desconociéndose hasta el momento su estado de salud y su identidad.

Cabe señalar que para llegar al lugar se debe manejar por carretera federal hacia la cabecera municipal de Acultzingo y tomar una desviación hacia la izquierda con dirección a las faldas del cerro, donde atraviesa una red ferroviaria continuamente asolada por grupos delincuenciales dedicados al robo de mercancía de trenes.

El lugar se considera de alto riesgo por la presencia de otros grupos dedicados al robo y traslado de combustible robado, de ahí que exista una pugna con elementos de las fuerzas de seguridad estatal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario