martes, 1 de agosto de 2017

El PAN exige a PGR Investigación de KarimeMacías por Caso Duarte Veracruz


El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz, exigió que la Procuraduría General de la República (PGR)investigue a Karime Macías de Duarte, y no tan sólo Xóchitl Tress.


En conferencia de prensa, el vocero estatal de ese partido político, José Manuel Siu Vargas, dijo que Karime Macías es una de las creadoras red de corrupción que afectó a Veracruz en la pasada administración estatal.

"Aquí es donde nosotros nos preguntamos: y la esposa para cuándo".

Y es que el no ser investigada -Karime-, implicaría que hay un pacto entre el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, y la administración de Duarte de Ochoa, para goce de impunidad.

Al referirse a la detención de Xóchitl Tress, presunta amante de Duarte de Ochoa, y que fuera titular de Espacios Educativos en la pasada administración estatal; el vocero del PAN estatal consideró que si bien la ex funcionaria gozó de beneficios de un gobernador y un gobierno de corrupción, la esposa del ex mandatario, Karime Macías, goza de total impunidad en el extranjero, a pesar de estar ligada directamente con la red de corrupción gubernamental.

"Suponemos que la esposa no sólo fue beneficiaria, sino también fue una de las creadoras de toda la red de corrupción del gobierno del estado".

Y resaltó: "en Acción Nacional nos causa sorpresa que la PGR no inicie una carpeta de investigación seria, y que la señora esté en Europa con sus hijos, disfrutando del dinero que le robaron a los veracruzanos. En el PAN exigimos que Karime Macías también esté bajo investigación, regrese a México y se inicie un proceso sobre ella".

José Manuel Siu Vargas acentuó que es evidente y grave que Karime "fue una de las que planeó toda la red de corrupción" en el gobierno de Javier Duarte. 

Ante ello, el vocero del PAN en el estado, enfatizó que la impunidad en torno a Karime Macías, evidencia un pacto de impunidad de la administración de Duarte de Ochoa, con el gobierno federal.

"Es claro el mensaje del gobierno federal, es que hay un pacto con Karime Macías para que ella goce de libertad e impunidad, y no venga a pagar por lo que le hizo a Veracruz".
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario