miércoles, 30 de agosto de 2017

EJECUTAN al salir de su domicilio al Srio. Municipal de Mazatepec, Morelos

El salir de su domicilio David Santos Roldan, secretario municipal del Ayuntamiento de Mazatepec, en Morelos, que preside Jorge Toledo Bustamante, fue asesinado esta mañana.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando se presume que un sujeto armado bajó de un taxi, interceptó al funcionario municipal, le disparó y después huyó del lugar.

Estos violentos hechos se registran a sólo unos días de que trascendiera en redes sociales un video, al parecer grabado en 2015, en el que se aprecia al presidente municipal Jorge Toledo Bustamante, quien presuntamente es extorsionado y amenazado por Los Rojos, cártel de las drogas que opera en el centro y sur de México.

Hombres armados y con el rostro cubierto interceptaron al alcalde para darle un mensaje de su jefe, en el que le reclama que se esconda de ellos y le pide su colaboración como pago al apoyo que recibió en la campaña electoral, según el video.

Los narcotraficantes le piden a Toledo que los respete y le reclaman un pago por 5 millones de pesos, cantidad que -aseguraron- no es elevada, sino apenas "algo de lo que se roban".

El pasado 21 de agosto el l fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón aseguró que citará al alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, en calidad de testigo luego de que se diera a conocer a través de las redes sociales un video donde el edil es rodeado por un grupo de personas armadas para obligarlo a entregar cinco millones de pesos.

El fiscal precisó:

Una vez que conocimos este video, de inmediato esta representación social se abocó a las primeras investigaciones, por lo cual se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente, esta persona será citada ante el agente del Ministerio Público de manera urgente para que declare en relación a los hechos”, dijo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario