viernes, 25 de agosto de 2017

EJECUTADO en Coatza, había sido detenido hace 15 dias por SECUESTRO

Coatzacoalcos.- Tras los hechos violentos que este jueves por la tarde se registraron en Coatzacoalcos, se ha dado a conocer la identidad de una de las cuatro personas que fueron asesinadas con arma de fuego, se trata de Zeferino Almendra Delgado, detenido por fuerzas castrenses hace poco más de dos semanas en una casa de seguridad encontrada en la colonia 5 de Febrero.

Almendra Delgado, también conocido con el apodo de “El Sicario”, fue capturado durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 07 de agosto, en una casa de seguridad localizada en el área conocida como “la zona de tolerancia”, sobre la calle Agustín Lara.

En el mismo operativo también fueron capturadas otras siete personas adultas y una menor de edad, quienes quedaron a disposición de Fiscalía.

El día 16 de agosto, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, emitió un boletín informativo donde dio a conocer la vinculación a proceso penal con la causa 270/2017 de los ocho adultos por el delito de narcomenudeo, mientras que la menor de edad quedó a disposición del fiscal de responsabilidad juvenil.

Según la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimiento Penales, en su capítulo VII, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, una persona procesada en este tenor puede ser meritoria a cuatro años de prisión como mínimo y ocho como máximo y de 200 a 400 días multa, esto está establecido en el artículo 475.

Mientras que el artículo 477 indica 10 meses a tres años y hasta 80 días multa sólo por posesión. Las nueve personas detenidas en la zona portaban estupefacientes y un arma de fuego.

Una fuente extraoficial indica que el abogado defensor de “El Sicario” consiguió su libertad tras un amparo apelado ante la tribuna, pero tras pocos días de haber recuperado su libertad, fue asesinado.

Esta persona falleció en la parte trasera del taxi número 2553, cuando un comando armado interceptó a la unidad que se desplazaba en por la calle Emiliano Zapata, esquina con Hilario C. Salas de la colonia Benito Juárez.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario