jueves, 31 de agosto de 2017

Descartan GRANADA en explosion en la central camionera de Cordoba

Córdoba.- Ante las versiones de la utilización de una supuesta granada en la explosión dentro de un autobús de la empresa Plateados, un experto en explosivos de la Marina-Armada de México, descartó esta versión tras analizar a detalle las imágenes del incidente.

El Mundo consultó al experto con base de operación en México, quien por estatutos institucionales solicitó omitir sus datos.

Asegura que no se observan las “típicas” trayectorias que dejan las esquirlas de las granadas cuando son impulsadas por la detonación.

“Si no hay las marcas de las esquirlas en las partes duras del vehículo y no estamos observando el punto de impacto, que es lo que se vería en una granada de manera casi inequívoca, eso nos hace pensar que no fue una granada.

Las versiones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), descartaron desde la noche del martes la activación de una granada y asumieron la explosión de pólvora, esta versión la reforzó la Fiscalía General del Estado, sin embargo y por el hermetismo y el acordonamiento, hubo en redes sociales varias versiones sobre un artefacto distinto al mencionado por las autoridades.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. la berdad si esta raro ya que la polvora tiene que estar comprimida o en un recipiente y tener un punto o chispa para su detonacion ya que se otra forma solo se quema y sale mucho humo blanco lo cual no socedio esto es una explocion por un artefacto casero una bomba hechiza mas caracteristica que de un accidente cualquier bombero de mas de 10 años lo sabe son muy distintas las explociones por polvora de pirotecnia

    ResponderEliminar