viernes, 4 de agosto de 2017

De sangre “azul” y cercano a Yunes Linares, juez que encarceló a Xóchitl Tress

 
Rafael Hernández Virués, juez de control encargado de decretar los dos años de prisión preventiva y formal a Xóchitl Tress, ex titular del Instituto de Espacios Educativos en la pasada administración estatal, no oculta su sangre “azul” y su cercanía con el actual titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios de su gobierno.

Y es que en su perfil de Facebook, el responsable de encarcelar a la ex servidora pública duartista, acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de enriquecerse ilícitamente, se observan varias imágenes relacionadas con el Partido Acción Nacional (PAN), incluso en una posa con el logo de este instituto.

Además se leen publicaciones en las que sus amigos lo etiquetaron, brindándole el apoyo al entonces candidato a la primera magistratura veracruzana y celebrando su triunfo en las urnas el 5 de junio de 2016.

Incluso Hernández Virués fue propuesto por los diputados locales panistas para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE); no obstante, Yunes Linares lo excluyó de la terna que devolvió al Congreso y de la que salió elegido Jorge Winkler Ortiz. 

Al indagar en su cuenta de la red social, se leen otros “post” que cuestionaban al entonces aspirante a la gubernatura por el PRI y organizaciones coaligadas en la alianza “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, por no “golpear” a Duarte, ante el inminente declive de su gobierno producto de los hechos de corrupción que afloraron en plenas campañas electorales.

Pero el representante del Poder Judicial del Estado (PJE), no sólo mostró su respaldo al ex candidato PAN-PRD, hoy gobernador, también estuvo en su toma de protesta en el Palacio de Gobierno; así lo revela una de sus amigas, quien lamenta no haberlo podido saludar en aquel evento solemne, al que acudió con su familia, debido a que había mucha gente.

Es importante mencionar que de todos los ex funcionarios detenidos en la actual administración y que son investigados por enriquecimiento ilícito, corrupción, abuso de autoridad y demás delitos relacionados con su desempeño público, es Xóchitl Tress, a la que más años de prisión preventiva le han decretado.

La FGE la acusó de haber incrementado desproporcionadamente sus bienes en 4 millones de pesos, lo cual supuestamente no concuerda con sus ingresos, logrando que el juez dictara además el embargo de los bienes inmuebles adquiridos de manera irregular.

Quienes cuestionan las medidas cautelares dictadas en su contra, afirman que las mismas obedecen a la amistad que existe entre él y el Ejecutivo del Estado, pues la severidad sobresale del resto de los casos de los ex funcionarios detenidos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario