miércoles, 30 de agosto de 2017

De no mejorar seguridad en Papantla, personal de 8 hospitales y 40 unidades se movilizará


Luego de la ola de secuestros y violencia en su contra, personal  médico del Hospital IMSS Prospera, realizó una protesta pacífica para exigir mayores condiciones de seguridad.

Médicos, enfermeras y personal administrativo, salieron de su centro laboral portando pancartas con consignas en contra del Gobierno Estatal.

De acuerdo con el doctor Hernán Espejo Morales, secretario general de la sección IX del SNTSS, se encuentran preocupados y temerosos, porque "somos gente de paz que lo único que hacemos es brindar la atención a los derechohabientes; lo mínimo que estamos demandando es seguridad, que cuando el personal salga a su centros de trabajo llegue y regrese a su hogares sano y salvo".

Indicó que esta es una muestra de que la gente se encuentra cansada y en caso de que no mejoren las condiciones, habrá movilizaciones médicas en todas las unidades de salud, que son 40 más 8 hospitales, todos unidos para alzar la voz.

Confirmó que fueron 17 los médicos residentes del Hospital IMSS Prospera los que dejaron de laborar; a causa de la inseguridad "se espantaron y se fueron, como son de diversas partes de la República no podemos obligarlos a quedarse, siendo los más afectados los derechohabientes y en este hospital se atiende a más de treinta mil personas; ya que se quedan sin atención de especialidades y tienen derecho a inconformarse y reclamar un mejor servicio".

Hicieron un llamado a los tres niveles de Gobierno para mejorar la seguridad y enviaron una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para exponer su situación, ya que temen por sus vidas y las de sus familias.

"Hoy prefieren quitarse las batas cuando salen de laborar, antes era un sinónimo de distinción y orgullo; hoy al salir de sus trabajos o antes de llegar, se las quitan por la inseguridad que se vive", dijo Espejo Morales.

De igual forma, pidieron a los ciudadanos su compresión debido a que hay poco personal y se cuenta con vacantes, pero los médicos no quieren trabajar en ese hospital.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario