martes, 8 de agosto de 2017

Contrata El Chapo a super bufette de ABOGADOS en EU para su DEFENSA


El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán contrató a un grupo de abogados considerados "de peso pesado" en el medio legal, dos de los cuales representaron al criminal convicto Alfredo Beltrán Leyva y dos más a John Gotti, hijo de un legendario mafioso estadunidense.


De acuerdo con una nota publicada este martes en su sitio de internet, el diario The Daily News indicó que uno de los abogados de Guzmán será Jeffrey Lichtman, quien representó con éxito a Gotti, hijo homónimo del legendario jefe de la organización criminal de la familia Gambino.

Con representación de Lichtman, Gotti fue exonerado de los cargos en su contra, que fueron desestimados tras cuatro intentos por juzgarlo en Nueva York.

El mes pasado, el diario The Wall Street Journal apuntaba ya la posibilidad de que Guzmán contratara a Lichtman, quien también representa al exprocurador del estado de Nayarit, Edgar Veytia, acusado en Nueva York de tráfico de drogas.

De acuerdo con The Daily News, Guzmán contará con otros experimentados abogados: Eduardo Balarezo, Marc Fernich y William Purpura, el primero de ellos exrepresentante legal del narcotraficante mexicano Beltrán Leyva.

Beltrán Leyva se encuentra actualmente en prisión, luego de declararse culpable en 2016 en una corte de Washington DCm aunque pretende ahora retractarse y enfrentar juicio, por lo que espera un proceso de apelación.

Marc Fernich era parte del equipo legal de Lichtman durante los juicios a Gotti, en tanto que Purpura era asistente de Balarezo en el caso contra Beltrán Leyva.

En declaraciones a The Daily News, Lichtman afirmó que Guzmán evitará declararse culpable y enfrentará el juicio, programado para abril de 2018: “no habrá un acuerdo de culpabilidad en este caso. No habrá discusiones para llegar a un acuerdo. Nos vamos a juicio”.

Por su parte, Balarezo declaró al diario que defenderá a Guzmán a fin de “garantizar que sus derechos están protegidos y que no sea arrollado por el gobierno y su interminable lista de testigos”. Agregó que su tarea es que el jurado pueda distinguir entre “la verdad y el mito”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario