lunes, 14 de agosto de 2017

CON LA CAÍDA del “H” se desarticuló la banda más importante de zona sur: YunesLinares

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que con la detención de Hernán N, alias “El H”, se desarticuló la banda delictiva más importante de la zona sur de Veracruz.

En rueda de prensa para informar de las más importantes detenciones de células de la delincuencia organizada en la entidad en los últimos días, aseguró que se observa un descenso de la actividad criminal, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas federales, estatales y municipales.

En el caso de Coatzacoalcos, comentó que al inicio de la semana se detuvo a nueve personas, vinculadas a proceso por posesión de armas y drogas y vinculados a homicidios y secuestros.

Indicó que todos ellos formaban parte del grupo criminal del sujeto conocido como el “H”, quien hoy está detenido y aporta datos importantes para proceder contra otros integrantes de más grupos delictivos.

Hernán N, alias “El H”, está sometido a procedimiento legal y como consecuencia del mismo y las investigaciones, será sujeto de prisión y sentenciado por muchos años.

“Su detención ha permitido iniciar el proceso de desarticulación de la banda más importante de los últimos años, estos nueve individuos, sometidos a proceso judicial, formaban parte de esta estructura delictiva, que presionaba a la zona de Coatzacoalcos, problema atenuado pero vamos a seguir a fondo, contra otra grupo de personas”.

Por otra parte, el gobernador ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para identificar y localizar a los dos autores materiales del asesinato de la doctora Elda Sollozo Domínguez, quien fue ejecutada la semana pasada en la ciudad de Martínez de la Torre.

Aseguró que la búsqueda de los homicidas se realizará a nivel nacional con el apoyo de la difusión por parte de la Policía Federal.

Además, ofreció otra recompensa de hasta un millón de pesos para identificar y localizar a los compañeros de Josué “N”, alias “El Manitas”, quienes pertenecen a la banda delincuencial autodenominada “35 Z”: José Antonio Granda Sosa, “El Ricolino” o “El Tricoy”, Armando González Soto y/o Honorio Sedeño Gómez y Rafael Hernández Zayas, alias “El Mara”.

Por último, puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico gratuito 01-800-226-6646 para proporcionar cualquier información que ayude a la captura de los homicidas de la doctora y de los integrantes del crimen organizado.​
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario