viernes, 18 de agosto de 2017

Con huelga de hambre, Duarte sólo quiere hacerse la víctima y el mártir


La huelga de hambre del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es sólo su deseo de convertirse en mártir, hacerse la víctima y tratar de evadir su responsabilidad litigando en medios lo que no se ha litigado en los tribunales, aseveró Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Expuso que la juez de Control del Poder Judicial de Veracruz, Alma Aleida Sosa Jiménez ha actuado apegado a la legalidad, ya que las órdenes de aprehensión que ha obsequiado es porque los ex colaboradores de Javier Duarte tienen responsabilidad en el quebranto financiero de Veracruz.

Y negó que la Juez sea una empleada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como lo señala el exmandatario.

"La juez nada tiene que ver (con las afirmaciones de Javier Duarte). Obviamente si tú eres culpable de algo dirás que no es cierto a favor de tu defensa, pero a todas luces se sabe lo que sucedió en Veracruz".

Aseguró que el exmandatario no es un perseguido político sino una persona que está enfrentando un proceso judicial por la mala actuación que tuvo como gobernador.

"Ahora pretende hacerle el mártir, la víctima. Eso lo hubiera pensando antes de robarse lo que se robó. Creo que es un intento de evadir su responsabilidad para no quedar mal ante la opinión pública y ahora que ve que caen sus cómplices trata de justificarlos", dijo.

Aseveró que Duarte de Ochoa, en el deseo de evadir a la justicia, sigue intentando engañar a los veracruzanos, sin embargo, en su caso la Ley se está aplicando conforme de Derecho y serán los jueces quienes determinen su responsabilidad.

El dirigente partidista expuso que en Veracruz y en el país se sabe el desfalco que hubo durante su sexenio y ahora pretende justificar "sus malos actuares" pretendiendo hacerse la víctima.

Insistió que no basta que Javier Duarte esté en la cárcel, sino que es importante la recuperación de todos los bienes que se robó de Veracruz.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario