viernes, 4 de agosto de 2017

Caen 2 "POCHOS" con ARSENAL de CONTRABANDO en VilladeSola, Oaxaca


Gracias a una denuncia anónima, caen en manos de la justicia dos presuntos contrabandistas de armas en Oaxaca.


José Antonio S. L., originario de Nueva York, Estados Unidos, y Pedro S. L., procedente de Texas, EE. UU., de 22 y 19 años de edad, respectivamente, pretendían burlar a las autoridades mexicanas introduciendo armas de contrabando a nuestro país, sin embargo, resultaron detenidos por elementos de la Policía Estatal gracias a una denuncia anónima.

Ante el reporte los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda para dar con una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, con placas de circulación del Estado de Texas, y al localizarla procedieron a una revisión, encontrando dentro de un tanque de gasolina, armas de fuego desarmadas.

Fueron localizadas: 2 escopetas calibre 16 y 11 rifles calibre 22 de varilla, además de 10 uniformes americanos tipo camuflados.

Sin contar con el permiso o licencia que acreditara el traslado de dichos artefactos, José Antonio S. L., y Pedro S. L., quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que las fuerzas estatales llevaran a cabo su detención este jueves en Villa Sola de Vega.

Cabe señalar que, en materia de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de enero a julio del año actual, se han asegurado 267 armas de fuego cortas y largas, de las cuales, tan solo en julio fueron confiscados un total de 40 artefactos, en lo que va del año también se han incautado 4 mil 6 municiones de diversos calibres.

En este sentido, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reiteró el compromiso de combatir la posesión, portación y uso ilegal de armas de fuego, priorizando en todo momento las estrategias coordinadas y la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario