martes, 29 de agosto de 2017

Caen 11 ilegales de Colombia por hechos ilícitos en Oaxaca


Once personas de nacionalidad colombiana, señaladas de estar vinculadas a actividades ilícitas, fueron aprehendidas por integrantes de corporaciones de seguridad pública y del Instituto Nacional de Migración (INM).


A través de un comunicado, la Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que la detención se realizó este fin de semana en diferentes puntos de la ciudad. Ninguno de los detenidos pudo acreditar su regular estancia en el país y se presume su participación en la comisión de delitos.

“Se tenían informes de lugares de reunión de personas de nacionalidad colombiana, las cuales realizaban diversas acciones ilícitas en mercados públicos y algunos establecimientos de la periferia de la ciudad”.

Los detenidos responden a los nombres de Alejandro, 34 años; Jonathan, 21 años; Cecilia, 36 años; Nelson, 35 años. Sergio, 19 años; Milton, 24 años. Jhon, 37 años Hugo, 49 años; James, 28 años; Santiago, 19 años; Daniel, 52 años, quienes quedaron a disposición del INM.

También les fueron aseguradas un total de cinco motocicletas de modelo reciente y un vehículo marca Volkswagen.

La Comisaría de Seguridad Pública detalló que según las denuncias de ciudadanos, las personas originarias de Colombia estarían relacionadas con actividades sin ningún control o verificación de la autoridad competente, ya que presuntamente integraban varias células que se dedicaban a ofrecer préstamos que iban de los mil a 10 mil pesos, con un cobro diario.

“Sin embargo, las personas que realizaban los cobros --también de nacionalidad colombiana-- se mostraban agresivos e intentaban extorsionar a los comerciantes que no podían aportar la cuota diaria”.

El INM solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad pública municipal y estatal para realizar la aprehensión de estas 11 personas, con el objeto de garantizar la seguridad de sus funcionarios durante el operativo para aprehenderlos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario