jueves, 17 de agosto de 2017

BALACERA en LasChoapas, deja saldo 3 personas herídas


Veracruz.- Padre e hijos resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de invasores que pretendían adueñarse del predio, al grado de golpearlos con un garrote; mientras que su familia fue encerrada en su propia casa como medida de presión; sin embargo, las fuerzas policiacas tomaron conocimiento de los hechos. De acuerdo a los datos policiacos, los hechos se registraron alrededor de las 07:00 de la mañana de este jueves en el ejido Cinco de Mayo Primera Sección, perteneciente a Las Choapas.

Las corporaciones se trasladaron al lugar, donde constataron que tres personas estaban lesionadas, dos de ellas con golpes contusos en el cuerpo y una más, con una lesión de bala en la rodilla derecha. 

El joven Ezequiel “N” (22), presenta una herida en el pie izquierdo a consecuencia de los golpes con garrotes; su hermano, Honorio “N” (25), resultó lesionado con arma de fuego así como golpes en el cuerpo, mientras su padre, Galbarino “N” (50), se reporta grave y con probable traumatismo craneoencefálico. 

De inmediato fueron trasladados en las bateas de patrullas y protección civil al hospital general “Dr. Pedro Coronel Pérez” para su atención médica; mientras el resto de las corporaciones, tomaban conocimiento del problema. Las esposas de los lesionados, junto con los niños y madre, fueron encerradas por el grupo de aproximadamente 50 invasores que con garrotes golpearon a la familia, quien permaneció privada de su libertad por más de cuatro horas hasta que llegaron los elementos. 
 Dichas autoridades mantienen diversas versiones sobre la agresión a la familia, ya que presuntamente un día antes de la agresión, uno de los lesionados había golpeado a uno de los invasores identificado como Mariano “N”, siendo el motivo por el cual se presentaran a tempranas horas armados con garrotes y arma de fuego. 

Los integrantes de la familia fueron acobijados por la policía estatal que les brindó alimentación para posteriormente, ser llevados a la fiscalía local para la denuncia formal de las lesiones. 

Es menester mencionar que, el campesino Galbarino “N”, fue trasladado de urgencias a Coatzacoalcos para su atención médica, debido a la gravedad de la lesión en la cabeza, pues se debate entre la vida y la muerte.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario