viernes, 18 de agosto de 2017

Autor de AMENAZA contra el Periodista HéctordeMauleón estaría ubicado en Xalapa

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por la sexta amenaza de muerte que recibió el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón por medio de redes sociales. La que lleva la investigación sobre el caso es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal, buscan el origen de la amenaza y a los responsables de la misma.

De acuerdo con la primera información, la cuenta @GayoFlipa, de donde vino la amenaza contra el periodista, se abrió exclusivamente para amedrentar y posteriormente fue cancelada. 

La División Científica también investiga otros links que pueden estar relacionados con la cuenta @GayoFlipa para dar con el responsable que lanzó la amenaza de muerte contra Héctor de Mauleón. La amenaza fue en un video en el que se observa que en la parte superior izquierda del blanco, está la leyenda Servicio Panamericano de Protección, en la parte derecha la fotografía del columnista a la que le disparan en seis ocasiones, por lo que se investiga si se trata de un campo de tiro de esa empresa desde donde habría salido la amenaza. 

“Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado” se lee en la fotocopia donde aparece el rostro del periodista, incluso la hora de la publicación. La ubicación del usuario @GayoFlipa es en la delegación Tláhuac. El periodista Héctor de Mauleón ha publicado la situación de inseguridad y la forma en que opera el crimen organizado en esa demarcación. 

La PGR lleva a cabo desde el pasado mes de julio una serie de trabajos de inteligencia y de gabinete por los cuales se ha podido determinar el origen de los actos de amedrentamiento, los cuales son enviados presuntamente desde una dirección IP localizada en Xalapa, Veracruz. Las publicaciones del periodista han originado amenazas en su contra, como las hechas luego del operativo en el que fue abatido Felipe de Jesús Pérez El Ojos por la Marina. 

En una cuenta de Twitter identificada como Gayo con Ojos comenzaron a amedrentarlo. En junio pasado, De Mauleón fue blanco de amenazas de muerte en redes sociales, luego de publicar una columna en la que detallaba la forma de operar de narcomenudistas en la colonia Condesa. La primera información con la que contaban las autoridades apuntó a que la amenaza provino de una cuenta localizada de la Asamblea de Barrios, días después llegó otra advertencia violenta. 

El 27 de julio pasado se dio a conocer una grabación en la que se podía apreciar un letrero con el nombre de De Mauleón, y un mensaje escrito en el que lo amenazaban de muerte y trataban de intimidarlo. “Señor De Mauleón se le ha sugerido guardar silencio, el señor Salgado ha ordenado su ejecución, recuerde que la mano todo lo ve”, dice una voz en el video subido en la cuenta de Twitter Gayo con Ojos. En la cuenta @LiitleSado, de la misma red social, del usuario Gallo sin ley V18, se mandó una nueva amenaza luego que el columnista escribiera “La Década de las fosas” , relacionado con entierros clandestinos en el estado de Veracruz. 

“Señor Héctor de Mauleón, el comandante Z-24 se encuentra molesto por su artículo de las fosas. Se le solicita de la manera más atenta y amable lo baje de la plataforma en la que se encuentre y deje de mencionar al grupo operativo Los Zetas, la letra grande, muchas gracias señor”, se escucha una voz en OFF.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario