domingo, 27 de agosto de 2017

ANUNCIA YunesLinares la llegada de 100 elementos de seguridad a Cordoba

Cordoba, Veracruz.- Córdoba, Ver.- Ante la ola delictiva que se ha desatado en la zona centro de la entidad, y en particular en la ciudad de Córdoba, se reforzará el operativo de seguridad que ya estaba en marcha, con la llegada de 100 elementos más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la instalación de cámaras de videovigilancia y la entrega de diez patrullas.

En rueda de prensa tras concluir la reunión 38 del Grupo de Coordinación Veracruz en esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que estos elementos desde la noche del sábado están coordinados con la policía militar, en las labores de patrullaje, vigilancia y prevención del delito en esta zona.

Además anunció que permanecerá en Córdoba el tiempo que sea necesario un Subsecretario de Seguridad Pública estatal para coordinarse con las corporaciones federales y estatales.
“Han sido varios hechos de violencia graves, atentados contra personas, ejecuciones en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, que tienen que ver con el mismo hecho delictivo, fundamentalmente el tráfico de combustible robado”.

Tras destacar que los ciudadanos no tienen nada que temer porque las ejecuciones están directamente vinculadas a personas que se encuentran inmersas en la delincuencia organizada, reiteró que está en vías de crearse la policía municipal de Córdoba, la cual se integrará en un “primer piso” por 35 elementos que son capacitados en la Academia Estatal de Policía de El Lencero.

Esta corporación se sumará a las que ya trabajan en esta zona como las policías militar y estatal, y de inicio se le ubicará a realizar labores de vigilancia y prevención del delito en la zona centro de la ciudad.

“Este mismo año reforzaremos el C-4 de Fortín y en la zona conurbada de Córdoba-Fortín-Amatlán, se instalarán 100 cámaras de videovigilancia, lo hacemos hoy porque empezamos a tener posibilidad económica, posibilidad que no teníamos al inicio del gobierno”.

Yunes Linares destacó que este domingo se entregaron a la policía militar ocho patrullas, así como dos más a la policía estatal, para que tengan mayor movilidad en la zona.

Por último reconoció la labor del alcalde Tomás Ríos Bernal en la creación de la policía municipal e invitó a jóvenes cordobeses a sumarse a esta nueva corporación policiaca.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. HELP VERACRUZ NECESITA UN COMISIONADO FEDERAL

    YOYOMAN NO DIO EL ANCHO

    Sergio Torres Marín
    Ñ

    ResponderEliminar