martes, 1 de agosto de 2017

Alertan por el 'vishing', una nueva forma de estafa; ya hay varios casos en Veracruz


El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, alertó por un nuevo tipo de estafa: el "vishing".

Explicó que en Veracruz ya se han presentado 17 casos. Se trata de una operación que se realiza a través de mensajes o llamadas telefónicas y lo que busca obtener son datos bancarios.

"Lo que hacen ellos, como son pescadores (...) te mandan una referencia de un banco y una liga,; si tú entras a esa liga, que normalmente te hacen caer en esos errores o engaños, lo que te dicen es 'mándame los datos de tu cuenta, mándame los datos de tu tarjeta de crédito' y te van a pedir cierta información".

Las estafas se podrían incrementar por el regreso a clases de los estudiantes de educación básica, afirmó el servidor público.

Los montos robados en Veracruz están entre 100 mil y 200 mil pesos, "sobre todo le pegan mucho a Bancomer, a bancamóvil, porque de ahí hacen muchos movimientos".

El "vishing" se suma a las estafas que se hacen a través de las redes sociales en donde los delincuentes prometen a los usuarios sacarlos del Buró de Crédito.

Las cuentas de correos electrónicos más comunes que se utilizan para cometer el ilícito y que han sido identificadas son cinco, entre ellas aparecen algunas similares a www.tuburodecredito.com, o en donde predomina la palabra "limpio" y son acompañados con publicidad de bancos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario