lunes, 28 de agosto de 2017

4 MUERTOS por ENFRENTAMIENTO entre HUACHICOLEROS de Puebla


Un ajuste de cuentas entre presuntos huachicoleros dejó como saldo tres muertos con arma de fuego, una persona ultimada en linchamiento y dos heridos en San José Tlacuitlapan, Puebla; los hechos se registraron el sábado y, de acuerdo con fuentes confiables, todo se originó por el cobro de los negocios entre grupos delictivos que terminó en pleito y originó un tiroteo.


Las bandas serían originarias de Yehualtepec pero radicadas en Tlacotepec, el grupo que acudió a ejecutar ‘el cobro’ en domicilio desconocido fue repelido a balazos, en su intento de huir, tomaron una camioneta de sus enemigos lo que desató la alerta entre los pobladores a quienes les fue reportado un vehículo robado.

Los habitantes se movilizaron de inmediato y lograron interceptar la camioneta a las afueras de la comunidad, donde bloquearon los accesos. Tres de los cinco implicados, tenían impactos de bala pero fallecieron en el hospital más tarde y respondían a los nombres de Daniel y José Luis Herrera Sánchez (32 y 24 años, respectivamente), y Carmelo García Moreno.

Pero Yahir Alejandro Landero Bautista (23 años) fue retenido por los pobladores y linchado, convirtiéndose en el cuarto muerto del día más violento de San José Tlacuitlapan. En tanto que, Armando S, menor de edad y Daniel Ramos Sánchez (24 años), resultaron también con heridas por armas de fuego y se encuentran hospitalizados.

En un primer momento se había señalado que los cuatro muertos cayeron en linchamiento, sin embargo, el único que falleció por esa razón fue Yahir Landero, quien fue tomado por los habitantes de esta comunidad señalado por el hurto del vehículo, pues se asegura que él iba al volante.

El hecho movilizó a corporaciones policiacas de la región, sin embargo otro grupo de pobladores bloqueó los accesos a la comunidad con piedras y palos, negando el acceso a personas ajenas a la localidad.

Horas más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo ingresar para realizar el levantamiento de Yahir Alejandro y en el Hospital General de Tlacotepec fallecieron los otros tres, presentaban impactos de bala en el pecho principalmente, sin embargo, uno de los presuntos huachicoleros fue ultimado con balazos en los ojos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario