lunes, 7 de agosto de 2017

10 MUERTOS por ENFRENTAMIENTO en Tamazula-SanDimas Durango por VIEJAS RENCILLAS


Después de más de 36 horas del enfrentamiento ocurrido en los límites de los municipios de Tamazula y San Dimas, Durango; por fin la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adelantó algo de información oficial sobre los hechos, confirmando la muerte de 10 personas y el posible móvil, que señala viejas rencillas entre las familias Meraz y Astorga. 

Los Meraz y Astorga, las víctimas Según las primeras indagatorias el "fuego cruzado" ocurrió la noche del sábado, especialmente entre integrantes de las familias Astorga y Meraz, quienes según lo comentado por los vecinos de la región desde hace varios años mantienen rencillas por enfrentamientos anteriores que han cobrado ya varias vidas. 

Siete de las víctimas fueron identificadas con los nombres de José Rodolfo Astorga Saucedo, de 34 años de edad; Ezequiel Astorga Astorga, de 23; y Ever Astorga Saucedo, de 22, todos originarios de San José de Viborillas, Tamazula. Así como Reynaldo Meraz Meraz, de 26 años; Tomás Iván Meraz Meraz, de 24; Marco Meraz Meraz, de 13; y Candelario Meraz Meraz, de 28, originarios de El Carrizo, también en Tamazula, restando tres personas de obtener su identificación oficial. 

Una llamada alertó a la Policía Fue a través de una llamada al número de emergencias 911 que se informó a las corporaciones de seguridad, luego de que una mujer pidiera el apoyo de la Policía ya que pretendían trasladar a recibir atención médica a tres personas lesionadas por armas de fuego, señalando que San José de Viborillas habían quedado más lesionados y occisos. 

Los tres heridos que trasladaban a la clínica de San Miguel de Cruces, municipio de San Diams, la mas cercana al lugar de los hechos, fallecieron en el trayecto, según lo dieron a conocer las autoridades. Los agentes de la Policía Estatal se reunieron en San Miguel de Cruces para esperar a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y en coordinación acudir al lugar señalado. A la llegada del personal policiaco encontraron una camioneta Ford, tipo 4x4, de color blanco, con siete personas sin vida al exterior de ella. 

La unidad presentaba orificios provocado por las balas en varias partes de la carrocería, parabrisas y ventanas laterales. Salieron mal en un juego deportivo De acuerdo con las primeras declaraciones de los vecinos del lugar, los hechos ocurrieron cuando los habitantes de Viborillas estaban jugando voleibol con los de otra población, pero en un momento dado llegaron más personas e inició la agresión. Por su parte, los efectivos de la Décima Zona Militar se trasladaron a las primeras horas del lunes al lugar de los hechos para resguardar la zona y apoyar a los policías en sus investigaciones y confirmar que se trató de un ajuste de cuentas.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario