viernes, 7 de julio de 2017

VIDEOS Veracruz: Socavón en Oasis se traga camión, EVACUAN A FAMILIAS


Veracruz, Ver.- El encargado de la operación de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) Alejandro Fabian Schillaci, comentó que como medida preventiva sacarían de operación el pozo de Campanario, esto luego que el socavón en Oasis provocara que dicho pozo se inundara.

"Este deslave de tierra que hubo nos está afectando un pozo (...) el socavón lavó el terreno y todo el deslave se fue hacia Campanario, ahora dentro del área de pozo en Campanario tenemos agua y como medida preventiva vamos a tener que sacarlos de operación en algún momento".

Indicó que el hundimiento en Oasis fue provocado por la lluvias:

"El socavón fue provocado por las lluvias y quien está tomando acción en este momento es el ayuntamiento".

Agregó que Grupo MAS colabora con el Ayuntamiento de Veracruz para mantener bajo los niveles de agua, y así evitar que la ciudad se inunde.

"Estamos apoyando con la operación de cárcamos, Floresta, Chivería, nosotros tenemos que mantener los niveles bajos para que el sistema pluvial no inunde la ciudad".
A causa del enorme socavón que se registró en el Fraccionamiento Oasis, autoridades de protección civil de Veracruz evacuaron a familias de las viviendas aledañas.

El director de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva, señaló que se puso a salvo a la gente ante la posibilidad de que también se desplomen.
Refirió que fueron 16 familias las evacuadas la mañana de este viernes.

Las personas como pudieron sustrajeron objetos de valor de sus viviendas e incluso muebles ante el temor de perderlo todo.

Dijo que aunado a ello se mantienen al pendiente del resto de la ciudad ya que desde la madrugada de este viernes no ha parado de llover en la conurbación.

No descarta que puedan registrarse más incidentes ya que en todos lados hay un gran acumulamiento de agua.

“Se evacuaron las viviendas porque se puso a salvo a la gente. En el lugar hay mucho trabajo pero también en otros puntos de la ciudad”, confirmó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario