viernes, 7 de julio de 2017

Veracruz: Asesinos de Castagné NO ESTAN LIBRES, esperan proceso en FGE

 
Aunque un juez federal determinó no vincular a proceso a los 10 detenidos por el asesinato se Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador de la Policía Federal (PF), seguirán presos por la investigación que a la par sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de difundirse la versión que habrían quedado libres los 10 sujetos detenidos en Puebla, entre ellos los cuatro autores materiales del asesinato de Castagné y otro elemento de la PF en Cardel, el sábado 24 de junio, una fuente confirmó que solo fue para el proceso que llevaba un juez federal.

En ese sentido, la autoridad imputaba los delitos de asociación delictuosa, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y tentativa de homicidio, decidiendo no vincularlos a proceso, tras la continuación de la audiencia constitucional para resolver la situación jurídica.

Entre los argumentos para no vincularlos, el juez señaló que si bien quedó legalizada la detención, las acciones para aprehenderlos no se dieron conforme a lo narrado por la autoridad aprehensora, hechos que quedaron evidenciados con los propios datos de prueba aportados a lo largo de la audiencia.

Sin embargo, los presuntos asesinos seguirán en prisión pues la FGE tiene su propio proceso abierto por el homicidio, por lo que será una autoridad distinta la que resuelva en este caso.

Cabe destacar que la determinación de la autoridad judicial federal no tiene efecto de sobreseimiento, es decir, deja abierta la posibilidad de seguir con la investigación.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

1 comentario :

  1. Para cuando la reforma judicial ?
    El enemigo del Ejercito, la Marina y del Estado en general son los jueces federales que protegen y liberan a los criminales!

    ResponderEliminar