sábado, 22 de julio de 2017

Queda Javier Duarte VINCULADO a PROCESO en CDMX por DELINCUENCIA y LAVADO de DINERO contra Veracruz


El Juez de Control ha decidido vincular a Proceso Penal al exgobernador de Veracruz Javier Duarte por los delitos de Delincuencia Organizada y lavado de dinero tras más de 11 horas de Audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La información fue compartida desde la cuenta de tweeter de PGR.


El juez ha confirmado este sábado que existen pruebas suficientes para procesar por corrupción al que fuera una de las promesas renovadoras del PRI con la llegada de Peña Nieto a la presidencia. 

El exmandarario del Estado de Veracruz se ha enfrentado este sábado a una segunda audiencia, donde la Fiscalía mexicana ha expuesto las pruebas que apuntaban directamente a los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Concretamente, el Ministerio Público lo acusa de desviar 1.670 millones de pesos de las arcas públicas, esto es, casi nueve millones de dólares.

Durante la audiencia el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas, expuso 82 datos de prueba para acusar al ex gobernador de Veracruz de desviar recursos del erario público a través de empresas fantasma.

El juez determina que, debido a problemas de salud que presenta Duarte de Ochoa, el ex gobernador debe continuar su proceso penal en el Reclusorio Norte.

Además, se establece un periodo de seis meses para la investigación complementaria del caso.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario