miércoles, 5 de julio de 2017

Tiene Nemi Dib ORDEN de APREHENSIÓN en Veracruz: Tramita AMPARO


Un juez ordenó la aprehensión del ex secretario de salud de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos.

La orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía de Veracruz en contra del exfuncionario por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Ambos delitos se desprenden de una de las averiguaciones abiertas en contra de Nemi Dib por la irregular construcción de un hospital pediátrico en el estado, que nunca se concluyó.

Cuando el ex secretario de Salud se desempeñaba en el cargo, la dependencia no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien tenía a su cargo la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río, e incluso se le continuaron entregando recursos.

Esto pese a que la obra tenía inconsistencias y retrasos. Además, que los recursos llegaron a exceder al menos tres veces el costo original de la misma.

Cabe recordar que ayer, agentes ministeriales detuvieron a Morando Turrent y lo trasladaron a un penal estatal. En el caso de Nemi Dib este no ha sido localizado aun en los domicilios que las autoridades conocen por lo que oficialmente se le considera un prófugo de la justicia, y ha trascendido que tramitaron un amparo en su nombre, el cual fue concedido hoy con el número 785/2017.

Juan Antonio Nemi Dib fue uno de los funcionarios que ocuparon diversos cargos en el gobierno de Javier Duarte. Se desempeñó primero como Director General del DIF Estatal bajo las órdenes directas de Karime Macías, esposa de Duarte y presidenta de ese instituto.

Fue a finales del 2012 cuando se convirtió en secretario particular de la Oficina del Gobernador Javier Duarte, hasta que en marzo fue designado al frente de la Secretaría de Salud y Servicios Sanitarios de Veracruz.

Para agosto 2014 Nemi Dib presentó su renuncia al cargo y posteriormente asumió como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en donde se mantuvo hasta que acabó el sexenio de Duarte.

Hace unos días, un reportaje de Televisa, reveló que Karime Macías desvío más de 41 millones de pesos en 2011, cuando estaba a cargo del DIF y durante la estancia de Nemi Dib como director general.

Al respecto, el exfuncionario se deslindó de la contratación de empresas fantasma y dijo que Abdalá acordaba directamente con Javier Duarte y con Karime Macías.

“Nunca participé en nada patrimonial, no hay ningún documento firmado por mí, no asistí a una reunión, jamás tuve trato con proveedores, nada. De suerte que todo lo que tiene que ver con la gestión de recursos del DIF no tuve ninguna participación, de ningún tipo”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario