jueves, 20 de julio de 2017

Solicitará MAYL a PGR lo llame a declarar en caso de Duarte; exigió a jueces hacer justicia

Resultado de imagen para yunes
Luego de anunciar que solicitará a la PGR lo llame a declarar como testigo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares exigió a los jueces federales que antes de tomar sus decisiones, en el caso del exgobernador Javier Duarte, vean el fondo filosófico de la ley, su esencia que es hacer justicia y hacer justicia a un pueblo agraviado como el de Veracruz, lastimado por la corrupción.

Durante un mensaje emitido en Palacio de Gobierno, manifestó que no se haría justicia si se dejara en libertad a quien dejó en bancarrota a Veracruz y a millones de habitantes que están en la pobreza total.

Exigió también que se proceda en contra de todos, no sólo de Duarte, que se llame a declarar a Karime Macías, quien participó en tareas de gobierno y en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos.

Adelantó que todo eso consta en las conversaciones que dará a conocer y también en los diarios de la todavía esposa del exmandatario y que la Fiscalía General del Estado encontró y requisó en la bodega de Córdoba.

Yunes Linares exigió a su vez que se investigue el origen y monto de los recursos con que se pagan los honorarios de los abogados de Duarte de Ochoa, porque debe presumirse que tienen origen en dinero del erario público.

Demandó que se aceleren todas las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Javier Duarte y sus cómplices, mismas que fueron documentadas y presentadas desde hace muchos meses por haber desviado miles de millones de pesos que eran para la salud, educación y seguridad de los habitantes de este estado.

Anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo llame a declarar como testigo para que aporte las pruebas que tiene en su poder y acreditar que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados.

Dijo que tuvo el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte y de las que se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán que hubo un acuerdo para robar los recursos del erario público.

Afirmó que los videos que aportará son prueba lícita porque él los grabó y los aportará, en ese sentido, mostró el disco duro donde guarda esas conversaciones grabadas y que aportará como prueba lícita.

Adelantó que de ser llamado, dará testimonio de las conversiones que tuvo en Canadá con Moisés Mansur y en la Ciudad de México con Juan José Janeiro y Antonio Bandín y en Veracruz con Franky González, uno de los principales socios de Duarte.

Sostuvo que no permitirá que por una “triquiñuela” legal, el exgobernador obtenga su libertad y dijo que todos, también los jueces deben tener muy claro que dejar en libertad a Duarte pondría en riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal.

De esta manera rechazó que esto vaya a suceder porque sabe que las pruebas que tienen tanto la PGR como la Fiscalía General del Estado, son absolutamente suficientes para lograr una condena y mantenerlo en prisión.

Subrayó que a la demanda de que Duarte no salga de la cárcel se suman dos exigencias más: lograr que devuelva lo robado y que se proceda contra todos los cómplices y contra Fidel Herrera Beltrán y la familia de Duarte.

Fue ahí cuando dijo que hay elementos suficientes para proceder en contra de todos y personalmente le consta.

Preguntó cómo alguien puede sostener que Javier Duarte no se enriqueció en el cargo si hoy 12 miembros de su familia viven en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, cómo puede alguien sostener que Duarte no se enriqueció con recursos de los veracruzanos si aún sin estar en funciones logró que sus cómplices devolvieran más de 700 millones de pesos que hoy están en una cuenta bancaria que sirven para mejorar la infraestructura hospitalaria.

Refirió que también logró que se devolvieran bienes inmuebles que valen cientos de millones de pesos, un jet, un helicóptero y obras de arte.

“Los cómplices lo devolvieron y me confesaron que eran recursos de los veracruzanos y que ellos habían servido como prestanombres”; expresó.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario