lunes, 31 de julio de 2017

Robo, principal sufrimiento sangriento de migrantes al pasar por Veracruz

 
En su paso por Veracruz, los migrantes siguen siendo víctimas de secuestros, robos, fraudes, homicidios, lesiones, violencia y hasta violaciones, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delito del que más sufren es el robo, con ocho casos durante este 2017; le siguen cinco casos de homicidio culposo y doloso, tres de lesiones culposas y de fraude y dos violaciones sexuales.

El compendio revela también que han sufrido un caso de los siguientes delitos: secuestro, violencia física y psicológica, amenazas, daños y asaltos.

Los municipios en donde se han denunciado estos diversos hechos delictuosos son, en orden de incidencia: Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Tres Valles, Tierra Blanca y Boca del Río.

En la lista también se encuentran localidades como Jalcomulco, Itztaqzoquitlán, Nanchital, Orizaba y Teocelo.

En cuanto a la nacionalidad de migrantes, los más afectados son hondureños, que han denunciado once hechos, tres nigerianos, cuatro salvadoreños y un venezolano, que van desde los 11 hasta los 60 años de edad.

En cuanto al género, las mayores víctimas resultan ser hombres con 23 casos y mujeres con 12 casos.

La ciudadana solicitó conocer los datos estadísticos de incidentes delictivos contra los migrantes a la FGE, que servirá a la Universidad de Texas en Austin con el efecto de realizar una investigación “Iniciativa de Seguridad en México” y para hacer recomendaciones de políticas públicas para mejorar la seguridad en este país.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario