miércoles, 19 de julio de 2017

Revientan a HUACHICOLEROS de Paraíso, Tabasco con 3 mil lt de GASOLINA ROBADA


A raíz de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Marina y de la SSP de Tabasco realizaron el decomiso de 43 mil litros de gasolina obtenida de manera ilegal (huachicol) en el municipio de Paraíso del litoral de Tabasco, el cual era robado en alta mar. 

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad estatal, Jorge Aguirre Carvajal, informó que los huachicoleros con lanchas donde viajaba un comando armado, sustraían el combustible de los barcos aparcados en las plataformas petroleras en las playas de Paraíso. Luego trasladaban el hurto a un domicilio de la ranchería Las Flores, en la cabecera de ese municipio, donde tenía decena de contenedores. 

A ese mismo domicilio, refirió Aguirre Carvajal, llegaban pipas a cargar el combustible que se robaban de los barcos. El pasado 15 de julio, elementos de la SSP y la SEMAR acudieron al lugar señalado donde detuvieron a siete sujetos que llegaron en una camioneta Ford, modelo F150, placas de Tabasco, color negro, donde llevaban una pistola 9mm abastecida con ocho cartuchos útiles”, explicó en la conferencia de prensa. 

Dijo el titular de la SSP que posteriormente, el 18 de julio, la PGR acudió al domicilio para realizar un cateo que le fue otorgado por el Juez de Control, tras lo cual quedaron asegurados 38 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y un contenedor de cinco mil litros, todos llenos de hidrocarburo en su totalidad. 

En este trabajo coordinado se detuvo a siete sujetos con un arma corta, cartuchos y una camioneta. Indicó que, en esta acción también participó la PGR con el cateo a un inmueble ubicado en la ranchería Las Flores Tercera Sección de aquel municipio —donde fue decomisado el combustible— que era presuntamente usado para operaciones del grupo delictivo “Pura Gente Nueva”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario