domingo, 9 de julio de 2017

Reportan como "focos rojos" EN ROBO 4 puntos de Xalapa

Xalapa, Ver.- Los cuatro "focos rojos" donde "más se ha tenido el problema" de inseguridad con robos a casas habitación son los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Cumbres; le siguen Las Fuentes, Lomas Verdes cuarta sección y Homex, informó el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Mesa.

Indicó que en estos fraccionamientos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentó los rondines, porque "esos son los puntos digamos más delicados. Aunque a veces es complicado que la policía se de abasto, sin embargo nos están apoyando".

Anunció que la Policía Federal y la Gendarmería Nacional aumentarán su presencia con elementos en la capital del estado en respuesta al aumento de robos.

Con respecto a que los vecinos de la colonia Salud colocaron lonas en la parte de exterior de sus casas en el que pusieron las leyendas "Ratero que agarremos lo lincharemos" a través de la cual mandan una advertencia a los amantes de lo ajeno, Manuel Mesa les recomendó que "la justicia por propia mano nunca será lo mejor y para eso hay autoridades".

Según el presidente del Consejo de Seguridad Municipal en Xalapa no se están formando grupos de autodefensa, sino que la gente con problemas de robos e inseguridad se organizó en "Comités Vecinales"

"Hay que aclar muy bien las cosas no son Autodefensas como se ha estado diciendo en algunos medios, son comités vecinales de seguridad que hacen sus rondines, te puedo citar el caso de las fuentes, lomas del seminario y la reserva territorial" indicó.

Finalmente dijo que la recomendación del Consejo Municipal de Seguridad Pública es en dos sentidos: una tomar medidas de prevención del delito que se hacen de manera conjunta con seguridad pública y el ayuntamiento de Xalapa y dos promover la cultura de la denuncia.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario