lunes, 3 de julio de 2017

RENUNCIA Stanlin Sanchez de MORENA como Coordinador Anticorrupción nombrado por PRI ista Hector Yunes en Veracruz


Luego de las críticas que surgieron por parte de diversos actores políticos, Stalin Sánchez Macías, primo de la Karime Macías, renunció como coordinador de asesores de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Lo anterior lo confirmó en entrevista el senador, Héctor Yunes Landa, quien minimizó los señalamientos en contra del familiar de la ex primera dama del Estado y esposa de Javier Duarte de Ochoa.

"Uno no escoge a la familia, uno escoge a la esposa, ni a sus hijos porque vienen (…), imagínense en mi calidad de primo del gobernador de Veracruz yo no hubiera sido ni siquiera diputado local, ni federal, ni ningún cargo en el futuro", expuso.

En cuanto a los señalamientos de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáinz, quien criticó el nombramiento de Sánchez Macías, dijo que se trató de una cuestión personal ya que ambos son de Martínez de la Torre.

Yunes Landa recordó que Manterola Sáinz fue cercana al gobierno de Javier Duarte como presidenta de la Fundación “PRODUCE”, por una negociación con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Si a colaboradores vamos la diputada presidenta tiene en su principal asesor a Isaac Maldonado, quien sí tiene problemas de corrupción porque fue un colaborador cercano a Javier Duarte y ella así lo escogió, él (Isaac) fue director jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”, agregó.

Recomendó a Manterola Sáinz cuidar su propio pasado político y el tema de sus colaboradores, por lo que esperó que el asesor de la diputada presidente también renuncie a su cargo.


Como se recordará Stalin, como el dictador soviético, Sánchez Macías, como los que se quedaban con la mayor parte de los convenios en el Congreso de Veracruz, primos ellos de Karime Macías de Duarte, «la que merece abundancia».


Ahí está la foto donde consta que Stalin Sánchez Macías, quien fuera nombrado como el nuevo asesor de Héctor Yunes, es miembro de Morena. La sentencia del Diario Martinense -propiedad de sus hermanos donde salió la noticia- decía: «La mañana de este jueves el maestro Stalin Sánchez Macías se registró formalmente al Movimiento Regeneración Nacional en Martínez de la Torre, sin duda una adición valiosa para MORENA y una decisión importante para este empresario que ha visto en este instituto político la mejor opción para los mexicanos» sic.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario