sábado, 29 de julio de 2017

Rechaza Yunes que Veracruz sea primer lugar en secuestros

IMG-20170729-WA0049
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que Veracruz ocupe el primer lugar nacional en número de secuestros, pues dijo que la incidencia delictiva se debe medir por el número de habitantes y no en cifras absolutas.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer semestre de 2017 se cometieron 88 privaciones ilegales de la libertad en territorio veracruzano, mientras que en Tamaulipas, por ejemplo, se registraron 85 y en el Estado de México 83 denuncias de este tipo.

Cuestionando sobre el tema, Yunes Linares afirmó que desde que tomó posesión de Gobierno del estado no ha ocultado nada en relación a la inseguridad.

“No es así, no es así, lo que sucede y yo lo he comentado ya en varias ocasiones es que Veracruz registran, a partir de que yo llegué, se registran todos los delitos que se cometen, no ocultamos absolutamente nada, ocultar sería, en primer lugar, engañarnos nosotros mismos y no tener elementos reales para planear las acciones que llevamos a cabo”.

Sobre los 88 casos de secuestros que colocan a Veracruz en la cima de los estados mexicanos, el mandatario respondió que la incidencia delictiva se debe medir por el número de habitantes.

“La incidencia delictiva se debe medir por el número de habitantes, no es lo mismo la incidencia delictiva en un estado con 500 mil habitantes o un millón de habitantes que en un estado con 8 millones de habitantes, entonces la incidencia delictiva se mide por 100 mil habitantes, no en números absolutos, por fortuna no es así, hay un problema grave de inseguridad, lo reconozco y estamos combatiéndola y estamos trabajando muy firmemente para resolver”.

-Se cuantifican 88 secuestros cuando Tamaulipas tiene 85, en números, por lo menos, Veracruz si está en primer lugar-

-Pues es lo que les decía, Tamaulipas tiene 3 millones de habitantes, nosotros tenemos más de 8. Si ustedes hacen el análisis por cada 100 mil habitantes tiene mucho más Tamaulipas que Veracruz, pero aquí el problema es no compararnos con otros, el problema es bajar nosotros la incidencia y llegar a niveles que no afecten a la población, ese es el objetivo, yo no estoy en competencia, lo que quiero es que seamos mas eficientes en materia de seguridad, yo creo que en unos días, en 10 días haré anuncios importantes en materia de equipamiento, de adquisición de tecnología, no lo quiero adelantar porque quiero tener seguro el dinero y lo que ha sucedido es que realmente recibimos el sistema de Seguridad Pública en situación de desastre como todo lo que recibimos y a 8 meses estamos apenas juntando recursos, haciendo reservas, haciendo economía para poder comprar patrullas, para poder mejorar sistemas de radiocomunicación, para poder mejorar sistemas de vídeovigilancia, pero no estamos cruzados de brazos- respondió.

Recordó que semanalmente se reúne con el Grupo de Coordinación Veracruz en donde analizan los índices delictivos y se toman decisiones como el reforzamiento de la seguridad en los municipios, tal es el caso de Coatzacoalcos donde recientemente se incrementó la presencia de policías.

Dijo también que hace unos días en el puerto de Veracruz se llevó a cabo un operativo de seguridad en el que detuvieron a la líder de una banda delictiva.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario