domingo, 16 de julio de 2017

Omealca: Rastrea ANTI SECUESTROS paradero de trabajador de CFE

Omealca, Veracruz.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) centró investigaciones en la región para ubicar al empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) secuestrado el viernes por un grupo armado cuando viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta.

La víctima, identificada como Julio. T. G., ligada al Sindicato de Electricistas de Orizaba, fue interceptada en el camino de Omealca a Paso del Macho. Ese mismo día los delincuentes hicieron contacto con su familia para exigir una millonaria suma de dinero a cambio de su vida.

El viernes la familia activó una fuerte operación de rastreo en comunidades de Yanga, Cuitláhuac y Omealca y llegaron a las zonas donde se encontraron personas ejecutadas para busca a su familiar, ya que temían los peor.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Marina y el grupo antisecuestros de Xalapa activó un fuerte operativo dentro y fuera de la cabecera municipal en busca de bandas delictivas, ligadas a secuestros y grupos fuera de la ley que estarían operando impunemente en la zona.

Personal militar recibió informes sobre el secuestro del empleado de la CFE de quien hasta anoche se desconocía del sitio donde podrían tenerlo cautivo.

Informes extraoficiales aseguran que algunos parientes de la víctima se negaron a reportar el secuestro a policías de la Fuerza Civil y el Mando Único por la poca credibilidad que tiene la dependencia.

El secuestro ocurrió alrededor de las siete de la mañana del viernes cuando Julio T. G., conducía un automóvil Volkswagen Jetta rojo, de Omealca a su plaza de la CFE en Paso del Macho.

En el camino fue interceptado por un grupo armado, secuestrado y desaparecido de la región.

La alerta por el secuestro desató una fuerte movilización de la familia quien alertó sobre la situación a personal militar que llegó recientemente a combatir a la delincuencia y centró la cacería de grupos fuera de la ley.

Los primeros informes aseguran que los maleantes hicieron contacto ese mismo día con la familia para exigir una millonaria suma a cambio de su vida.

Este sábado, continuaban las negociaciones mientras las corporaciones policiacas federales y estatales tendieron una fuerte operación en la zona centro para ubicar la casa de seguridad donde podrían tener cautiva a la víctima.

En menos de 15 días, la delincuencia ha secuestrado al menos tres personas, dos de ellas de Omealca, y uno de Providencia por quienes exigieron fuertes sumas de dinero para liberarlos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario