viernes, 28 de julio de 2017

MUERE delincuente durante ASALTO fallido en Xalapa

Xalapa, Ver.- Esta mañana se registró un enfrentamiento armado entre presuntos asaltantes y un chofer escolta de una empresa particular, en el Andador Tres Zapotes esquina con la calle Castillo de Teayo de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada en esta capital. 

Con saldo de un delincuente abatido, dos más lograron escapar a bordo de un vehiculo Jetta color azul, el cual es buscado por toda la ciudad por la Policía. 

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando al 911 de emergencias, llegó el reporte de una balacera sobre el Andador Tres Zapotes, dando como referencia altura Universidad del Golfo, en la cual una persona había sido lesionada por disparos de arma de fuego. 

Rápidamente Policías Estatales, así como de la Fuerza Civil y Gendarmería, se movilizaron al lugar donde encontraron tendido en la vía pública a un masculino con heridas de bala, por lo que pidieron los servicios de una ambulancia para proporcionarle los primeros auxilios. 

La llamada fue atendida por paramédicos del agrupamiento Panteras de la SSP, que a su llegada confirmaron la muerte del masculino, quien quedó sin vida sobre el Andador Tres Zapotes y la calle Castillo de Teayo de la referida colonia, el cual viste camisa a rallas, pantalón de mezclilla azul y zapatos color negro En el lugar se pudo conocer que la persona muerta era uno de al menos 3 presuntos delincuentes que pretendían asaltar a una empleada de la empresa Distribuidora Majodi S.A. de C.V , luego de haber retirado una fuerte suma de dinero de la sucursal Bancomer del centro comercial Plaza Crystal. 

Luego se retiraron al domicilio de la empleada para contar parte del dinero retirado y que al circular por el Andador Zapote, fueron interceptados por los tres delincuentes, uno de los cuales disparó para amedrentarlos y fue cuando el escolta reaccionó, sacó su arma y enfrentó a los tres asaltantes, logrando herir a uno de ellos , mientras que sus cómplices abordaron un Volkswagen Jetta color azul, en el que escaparon. 

Rápidamente elementos de la Policía desplegaron un fuerte operativo en la zona para intentar capturarlos. El Andador Tres Zapotes, fue acordonado por elementos de la SSP y Policía Ministerial, en tanto personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales realizaban la criminalística de campo. En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos. 

Finalmente el cuerpo fue levantado y llevado al SEMEFO, para su identificacion, tomando conocimiento el fiscal en turno quien abrió la carpeta de investigación numero 4436/2017.
¡ CONTENIDO RELACIONADO, DALE CLICK!

0 comentarios :

Publicar un comentario